[Saint Seiya] Eternal Freaks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 17 durante el Jue Jun 23, 2011 1:42 pm

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

+4
Pandora Danae
IaN HaGeN
Aya-chan
Pollux Dioscuros
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Marin Sáb Sep 28, 2013 1:32 am

igual estoy de acuerdo con ellas, q pongan fondo claro, letras oscuras, me cuesta trabajo leerlo, inclusive tengo q seleccionarlo para q pueda leer bien, gracias de adelanto

p.d: me cambié a Marin xD

Marin

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 83098
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Aya-chan Lun Sep 30, 2013 10:38 am

Yo sé que no soy la que más participa en este foro, pero sí soy stalker habitual... No sé si mi voto cuente, pero ¡POR FAVOOOR!

Fondo claro y letras oscuras, por favooooor.

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Tumblr_m7nqpaoIdk1roejpu_zps952399d8
Aya-chan
Aya-chan

Cantidad de envíos : 271
Cosmo : 86644
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Lun Sep 30, 2013 7:42 pm

CASI TODOS escribió:
¡CAMBIEN, POR FAVOR, LOS COLORES DE LAS LETRAS!
Un poco de paciencia, mi máquina “tronó” y no tengo los accesos que tenía antes a los foros. En cuanto me sea posible cambio la interface gráfica ¿sale?

IaN Sexualmente Activo escribió:
(…) En el caso de Athena, podemos suponer que sí hay algo de celibato (o al menos existe una renuencia de Kurumada a malbaratar el amor de Saori) por el berrinche que hizo cuando la desnudaron en el Tenkai Hen Josso.
Bueno, no sé cuánto se apegue Kurumada a los mitos griegos respecto a la virginidad de Athena, pero en teoría esta es una diosa vírgen y así debería de permanecer.  Supongo que la desnudez de Saori y de Seiya en sí fue molesta para Kurumada por lo pretencioso, y lleno de simbolismos, con la que se recargó la película del Tenkai Hen.  

IaN Completista escribió:
Nesio… ¿Existe forma de conseguir la cuarta parte? ¿Tú la tienes?
Lamentablemente, aunque lo he intentado, no la he podido conseguir, nesio.

IaN Agente del DIF escribió:
¿Kiki podría ser desde ya Santo de Aries? ¿Y por qué los fans pensamos que Kiki será, forzosamente el heredero del Templo del Carnero Dorado?
a) Podría. Kiki podría serlo. Si su destino es este, al menos de acuerdo a lo que pone el Taizen como requerimiento, sería factible.

b) Pues, supongo que podríamos considerarlo como una suerte de “sentimentalismo” o quizá algo de “lógica freak” (si existe algo así). Al final de cuentas, hasta el momento hemos visto que Mu y Shion tienen características similares, compartidas por Kiki, el cual, además, es aprendiz directo del Santo de Oro de Aries en la historia, lo que hace que lleva a todos, de una forma u otra, a pensar esta clase de conclusiones. De hecho, los fans que escriben Omega parecen pensar igual, según recuerdo. Lo que, por cierto, me lleva a decir que estoy, en cierta forma, de acuerdo con lo que comenta el Compaye. Aunque, he de decir, que el asunto del Patriarca Antiguo, Mu y Kiki son objeto de uno de los rumores más persistentes del fandom de Saint Seiya que, por cierto, jamás ha sido confirmado de manera canónica.

c) Una corrección: Usualmente cuando se refieren a la Armadura, Signo o Templo de Aries en Saint Seiya no es la del "Carnero Dorado", sino la del "Carnero Blanco".


Sofie Retconera escribió:
¿dónde se hizo oficial el ajuste cronológico de la serie original a 1990? ¿Taizen? ¿Algún ajuste especial de Kurumada?
Sofie, si mal no recuerdo, el ajuste de años se terminó haciendo, por parte del propio Masami Kurumada, en el manga de Next Dimension en algunos de sus primeros capítulos.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  IaN HaGeN Mar Oct 01, 2013 12:04 pm

Complementando la respuesta de Pollux...

En efecto, el ajuste de época a 1990 se hizo en ND... Pero antes de esto, de forma no canónica, se hizo en el Episodio G. ¿Será que Kurumada se inspiró en el Episodio G para hacer este ajuste? ¿O será que siendo Kuru el asesor directo de Okada, le sugirió utilizar dicha fecha, sabiendo de antemano que él mismo habría de utilizarla en el ND?

Con lo del Carnero Blanco me sacaste una grata sorpresa, amijo XD
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  IaN HaGeN Miér Oct 02, 2013 1:58 pm

Pregunta...

Se dice que todo aquel que ataque a un dios, verá su ataque regresado en contra suya...

Si esto es cierto...

¿Qué significa que los ataques de Seiya, Hyoga y compañía se regresaran cuando atacó a Saga? ¿Qué éste era un dios, o que estaba poseído por uno? ¿O simplemente que tenía un gran control sobre su cosmos, tal como cuando Milo regresó a Shiryu su propio ataque, o como cuando Ikki lo hiciera con Hyoga al inicio de la serie'

¿Por qué ninguna de las flechas que Tramy Saggita disparó contra Saori, lograron volverse en su contra?
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Jue Oct 03, 2013 12:00 am

Todas las respuestas caerán, en este sentido, en el ámbito de lo especulativo, puesto que son situaciones que, Kurumada no deja especificado de manera clara, y que invitan a esta clase de respuestas a lo largo de la historia.

IaN Preguntón escribió:
¿Qué significa que los ataques de Seiya, Hyoga y compañía se regresaran cuando atacó a Saga? ¿Qué este era un dios o que estaba poseído por uno? ¿O simplemente que tenía un gran control sobre su cosmos…?
Este hecho siempre ha sido uno de los puntos que me causan duda. Sin embargo, eso sí, he de admitir que la imagen que tú invocas es la del anime, estoy releyendo el manga actualmente, y he encontrado diferencias entre algunas cosas que vemos en el anime y en el manga en algunos despliegues dorados de poder, como por ejemplo:
- Mientras que en el anime, Aioria de Leo es capaz de usar su Cosmo para aliviar, o curar, en algo a Shaina de sus heridas, en el manga esto no ocurre. Es curioso, porque esta diferencia del manga con el anime no es referenciada en ninguna parte, no en muchas de las páginas que he leído al respecto de Saint Seiya.
¿A qué voy con esta respuesta? Que me estoy apurando (prácticamente estoy releyendo un tomo cada 3 días) y estoy ya casi por concluir La Saga de las XII Casas, por lo que veré si esto es, en efecto, lo que ocurre en el manga, que para todo efecto, para mí es lo único que debe de ser discutido en cuanto a alcances de poderes, y desarrollo de historia. El anime es importante, pero me parece más una referencia que añade únicamente cuando profundiza en los conceptos de Kurumada, o agrega algo. Una vez que lea esta sección, regresaré al tema para poder continuar con mi impresión al respecto.

IaN Prejunton escribió:
(…)¿Tal cómo cuando Milo regresó a Shiryu su propio ataque, o como cuando Ikki lo hiciera con Hyoga al inicio de la serie?
Creo, en efecto, que la hazaña de Milo sobre Shiryu es una más que se deriva de la forma en cómo está peleando Milo contra los Santos de Bronce, por cierto, justo en esta parte del manga es en la que voy ahora, por lo que es otra referencia obligada ahora que esté leyendo.
En el manga, Ikki es capaz de poder sobrevivir a la técnica de Hyoga debido al sacrificio que hace El Cisne Negro en su enfrentamiento contra Hyoga. En el caso del anime, chundamente esto ocurre enviando su diadema con una suerte de “mensaje psíquico” que Ikki recibe y asimila. Obviamente, la versión suavizada. La historia original narra que “las pupilas graban los últimos momentos de vida” de la persona, y eso es lo que el Cisne Negro envía, haciendo gala de un poder psíquico, que lo apartaba de, prácticamente los Santos Negros, e incluso, de los propios Santos de Bronce. En este caso, sí, Ikki está adelantado en el uso del Cosmo, pero no con la maestría de un Santo de Oro.

IaN Hajemte de la KGB escribió:
¿Por qué ninguna de las flechas que Tramy Saggita disparó contra Saori lograron volverse en su contra?
En realidad las flechas que disparó, en su enorme conjunto, se trataron de ilusiones. Únicamente se disparó una flecha, y uno tendría que asumir que este instrumento utilizado, fue uno particular y especial, preparado por parte de Saga de Géminis para herir a Saori.

Una vez más, remitiéndome al manga, he de comentar que Saori, a diferencia de su contraparte “animada”, ya para estas alturas estaba más que versada en el uso de su Cosmo como diosa, al menos, no ignoraba, desde hacía un buen rato, el que ella es la reencarnación de Athena. Luego entonces, lo único por lo que nos podemos guiar, en realidad, para responder esta pregunta, es algo de especulación, tal y como comenté al comienzo de mi respuesta.

No sería raro que Saga tenga acceso a objetos que, guardados en el Santuario, sean capaces de herir a un dios. No solamente eso, sino que, adicionalmente, todo parece indicar de la forma en cómo el dios esté utilizando su conciencia divina, y su poder, para retornar los ataques que los agredan, esto porque, bueno, sí queda claro que el Cosmo del dios es el que realiza esta norma, como cuando los Cosmos de los Santos de Bronce y Athena son capaces de sobreponerse al de Hades para terminar con su vida, este ataque, definitivamente no se regresa.

La confusión en cómo se lleva a cabo el ataque, el cual es uno que, de forma clara, se lleva a cabo como parte de un engaño estratégico, permite que Saori pueda ser herida, ya que todos están esperando a que él los ataque realmente a ellos con sus flechas “fantasmas”, pero la velocidad del enemigo termina por herir a Saori de forma certera, con una flecha, que por otra parte, a todas luces es especial, puesto que la manera en cómo se comporta no es normal, ya que esta no mata a su víctima de forma inmediata, sino que se toma la friolera de 12 horas para ello. Este objeto tiene algo de místico, queda claro. Una vez más, es la propia Saori, y el propio Saga, quienes nos vuelven a dar indicios sobre cómo sí es posible de herir a un dios:
1. Primero cuando Saga inicia su “golpe” contra Athena y la intenta asesinar, y Aiolos interviene para rescatarla. A pesar de que Saori como bebé es una diosa, capaz de defenderse, como podemos atestiguar posteriormente con la historia de Shura, en este caso, Athena bien pudo haber resultado muerta por parte de Saga.

2. Saori permite que se le agreda en El Santuario para acceder al Arayashiki, tema por demás ya discutido una y otra vez, pero que, por cierto, sí resulta, puesto que la reacción en TODO El Santuario, e incluso en el Hades, no se hace esperar, con lo que yo, por cierto, reitero que tuvo que haber experimentado algo cercano a la muerte, al menos, cuando fue lastimada por Saga.

Luego entonces, queda claro que la voluntad de la deidad es importante para poder evadir los ataques, o devolverlos. El ataque contra Poseidón fue exitoso porque la verdadera voluntad de este no había despertado aún, y pudo ser vencido con una relativa facilidad, en comparación a lo que fue la pelea contra Hades, el verdadero dios despierto al cien por ciento que enfrentan.

Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Jue Oct 03, 2013 8:43 am

Por cierto, puedo comentar que, en el manga, Aioria no usa Cosmo nunca para aliviar o curar. Y que Milo jamas devuelve los ataques de ningun Santo de Bronce.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Vie Oct 04, 2013 8:42 am

Ayer terminé de leer la Saga de las XII Casas en el manga, y puedo ahora también confirmar algunas cosas:

- Saga NUNCA se enfrenta a todos los Santos de Bronce, únicamente pelea contra Seiya y contra Ikki.
- Para complacencia, creo, de los seguidores de Ikki, el propio Saga reconoce que el Puño Fantasma de Ikki es tan poderoso como su técnica de control mental. Básicamente quedan en empate al enfrentar técnicas, pero Ikki nunca pierde el control, es asombroso.
- En el tomo XII se dice de Saga que éste "ha sido poseído", en un principio se dice eso, pero jamás se especifica por parte de quién podría estarlo. Eventualmente se comenta que su "lado maligno es el que lo terminó dominando", pero el Escudo de Athena, y no el Meteoro de Pegaso ni nada de eso, es el que termina haciéndolo reaccionar.
- Los Santos más poderosos, según Shion, el antiguo Patriarca, eran Saga y Aiolos. (En ese orden). No Shaka, no Mu. (Jaja, tenía que decirlo).
- Se ve abandonar una entidad a Saga de su cuerpo, lo que hace que él ya no se enfrente a nadie más. Cuando Saori llega, por cierto en tiempo récord, ante éste, lo único que hace es presenciar el arrepentimiento de Géminis, su suicidio inmolándose ofreciendo disculpas y recibe el perdón de Saori-Athena.
- Los Santos de Oro, todos, se asombran del poder que Saga genera. En un momento dado se menciona que "escuchar su voz es como escuchar la voz de dios".

Conforme voy leyendo el manga, más y más me voy convenciendo de que me habría gustado, ENORMEMENTE, el que la serie se hubiera apegado al cien por ciento a la historia original.

Por cierto, nesio IaN, en mi último post olvidé añadir algo más en cuanto a porqué también le fue posible a Tremy de Sagitta poder golpear a Saori, adicional a todo lo comentado sobre la posibilidad de objetos místicos en El Santuario (que, también se confirma con la aparición del Escudo de Athena y Saga conociendo sus habilidades):

Como con todo personaje de Saint Seiya, se puede entender que es posible haber golpeado a Saori de esta forma porque su destino estaba predeterminado para ello. En algún punto, el propio Mu de Aries comprende que esto es así, y lo menciona, igualmente, hacia el final de la Saga de las XII Casas en el manga. Saori y su encuentro cercano a la Muerte era un punto obligado para ella en su polea contra el mal, una "prueba", tal y como lo plantean él, con ayuda del Anciano Maestro Dohko de Libra. El poder superar esta prueba es clave para la preparación de Saori en esta nueva Guerra Sagrada.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ - Página 2 Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.