[Saint Seiya] Eternal Freaks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 17 durante el Jue Jun 23, 2011 1:42 pm

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

+4
Pandora Danae
IaN HaGeN
Aya-chan
Pollux Dioscuros
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Jue Sep 12, 2013 12:02 am

Hola, Freaks, nesios, curiosos. Debido a que el tema de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] considero que, de pronto, puede tornarse algo inaccesible a quienes son amantes de la franquicia total de Caballeros del Zodiaco, pero que pueden verse algo intimidados por el nivel que, de pronto, puede llegar a tener la discusión, o porque simplemente no han leído o están leyendo el manga de Kurumada que continúa su historia de los Jóvenes Santos de Athena, es que he decidido a abrir un nuevo thread para que puedan acercarse y de pronto, realizar las preguntas que deseen sobre Saint Seiya, y de esta forma, fomentar su participación y, con suerte, la creación de nuevos temas al respecto.

La idea es que, vayamos haciendo una suerte de tema donde podamos ir desarrollando varios conceptos que, con suerte, si lo merecen, puedan ser tomados en sus propias discusiones. No hay nada que realmente no sea algo que no pueda ser tomado seriamente como una duda, aunque parezca “de primaria”, ustedes hagan las preguntas, seguramente tendremos información que recordaremos y, que algunos de nosotros, hemos dejado de tener a la mente por “no ejercer nuestro Santo Freakismo” últimamente.

Así que, sin mayor preámbulo abro el primer tema, a propósito de una referencia que he hecho en el tema que menciono al comienzo y que, puede ser pertinente. Así que sin más, comencemos:

¿QUÉ ES LA ENCICLOPEDIA TAIZEN?

Esta es la definición que da el sitio “Next Dimension Group” de Yahoo, una fuente que ha demostrado ser confiable en mucha de la información que proporciona:

Next Dimension Grupo escribió:
Publicado por primera vez en agosto de 2001, el Taizen es la enciclopedia oficial de Saint Seiya, recopilada por el llamado Seiya Project y supervisada por el mismísimo Masami Kurumada. La mayoría de los datos ahí presentados son considerados canónicos, ya que fueron extraídos directamente del manga clásico; y algunos datos inéditos, fueron canonizados por Kurumada en el reciente Next Dimension.
Es importante recalcar que, a diferencia del Hipermito, que, aunque se rumora, sin que se pueda comprobar, fue autorizada por Masami Kurumada, la diferencia con este otro documento es que, realmente, Kurumada jamás ha tomado algo del Hipermito para integrarlo en su historia canónica (manga) de Saint Seiya. Cuando este se escribió, el mangaka estaba concluyendo la Saga de Poseidón en el manga, y por ello es que elementos del manga podrían tener puntos en común con el Hipermito. En este caso, como se ha comentado, el Hipermito es tan válido como el Episodio G o Lost Canvas, que han sido “autorizados” por Masami Kurumada, pero no ha tomado nada en cuenta, realmente en su historia para ello.

El Taizen es diferente, no solamente Kurumada la autorizó, sino que, adicionalmente participó en la elaboración de la misma. Una pista es el nombre “Seiya Project”, que es el nombre que, usualmente reciben, los equipos creativos para Saint Seiya que son importantes para el mangaka. Adicionalmente, dentro del mismo libro, se cuenta con anotaciones del propio autor, incluida su visión particular de quiénes son los Olímpicos, el diseño de la armadura de Zeus, entrevistas con él. Adicionalmente TODA la información, como bien dice la definición proporcionada previamente, es extraída directamente del manga, por lo que la hace, en muchas formas, después del propio manga (y claro, después del mangaka en sí), la fuente más autorizada de Saint Seiya que existe hasta la fecha.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Aya-chan Jue Sep 12, 2013 12:50 pm

Yo tengo una pregunta, que nunca me ha quedado del todo clara.

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ 9ccd7c02e76a11e192c922000a1cbf2b_7_zpsc694b501

¿Qué es el hipermito?
Aya-chan
Aya-chan

Cantidad de envíos : 271
Cosmo : 86644
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  IaN HaGeN Vie Sep 13, 2013 3:32 pm

Perdonen por el spam (y por no dar la respuesta a la pregunta, es que ya voy de salida), pero ese pandita está muy chistoso, jaja, me mató de risa (o tal vez de ternura, pero no sería de macho alfa dominante espalda plateada muslos dorados pene negro vena morada, admitir semejante cosa).

Es todo... Me gustó esa foto XDDD
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pandora Danae Sáb Sep 14, 2013 1:11 am

Sigo, sigo!


En alguna parte del Taizen se miden en fuerzas los dioses? Es decir indican que tan fuerte es Hades, Poseidón, Atena, etc etc?? Esto lo pregunté en el grupo pero no me pelaron :/ (o, no lo leí si me respondieron)
Pandora Danae
Pandora Danae

Cantidad de envíos : 873
Cosmo : 90261
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 40
Localización : En el séptimo plano astral.

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Mar Sep 17, 2013 6:39 pm

Aya-chan escribió:Yo tengo una pregunta, que nunca me ha quedado del todo clara.

¿Qué es el hipermito?
 
El Hipermito es una suerte de intento de "Guía" para comprender algo sobre la Cosmogonía del Universo de Saint Seiya. Esta fue publicada, por vez primera, en la Cosmo Special en 1988 y posteriormente han salido nuevas versiones del mismo. Cabe aclarar que, en la obra canónica de Saint Seiya no ha habido jamás una referencia real al Hipermito, pero el Hipermito sí referencia la obra original.
 
Aquí dejo un link de un tema que he abierto en los foros para poder discutirlo o comentarlo.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Está completa la versión original en mi blog. Adicionalmente, en el año 2001 salió una suerte de "Hipermito Remix", donde se hace una revisión del mismo
 
La autoría del Hipermito en general se atribuye a Tatsuya Hamazaki, el mismo autor de la novela "Gigantomachia", supuestamente, con la participación de Masami Kurumada, lo que la hace caer en la categoría de una "side story", esto es, que tiene tanta validez como SS: Omega o Lost Canvas.
 
Aquí dejo el archivo, en PDF, que tengo del "Hipermito Remix" cuando salió en su momento por SSYE.
 
HIPERMITO REMIX
 
En pocas palabras: El Hipermito es una amalgama de varios panteones y religiones en un conglomerado ajustado para el Universo de Saint Seiya, que toma referencias de la Obra Original de Kurumada.
 
Pandora Danae escribió:En alguna parte del Taizen se miden en fuerzas los dioses? Es decir indican que tan fuerte es Hades, Poseidón, Atena, etc etc?? Esto lo pregunté en el grupo pero no me pelaron :/
Pues, para ponerlo en corto, lamentablemente no, del todo. ¿Qué quiero decir? Los únicos dioses que obtienen estadísticas de combate son los dioses gemelos: Hypnos y Tánathos. Sin embargo, Saori Kido (Athena), Julian Solo (Poseidón) y Hades no tienen estadísticas.
 
Respecto a los dioses, el Taizen incluye una sección llamada "Salón de Clase de Mitología Griega" de 4 páginas donde se habla de los mitos en los que se basa Saint Seiya, va tan lejos como para incluir los mitos que inspiran a las Doce Armaduras de Oro y las 5 de Bronce Principales.
 
De alguna forma, no parece ser que el poder cósmico y de pelea de los dioses pueda ser medido, al menos, no en una escala completamente comparable a la de los humanos, únicamente las habilidades de Hypnos y Tánatos, lo que nos dice que tan menores en jerarquía son, divinamente hablando, en comparación a otros personajes "divinos" que han aparecido hasta ahora.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  IaN HaGeN Vie Sep 20, 2013 1:35 pm

A ver, ahora yo...

Existen unas cartas que Kurumada respondía a los fans como en forma de... editoriales. Todo lo hacía desde la voz de "Shion" (supongo que es la mejor versión del personaje XD) y... ¿Esas publicaciones en dónde se hacían, qué significado canónico tienen para Saint Seiya, y cómo podrías catalogarlas o llamarlas?

Gracias. Thank you. Arigato. Merci. Oui Oui. Kugpao...
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Vie Sep 20, 2013 5:05 pm

Sí, nesio, este material tiene la siguiente referencia:

Publicados en el año 2001 por la Monthly Comic Tokumori, una publicación mensual de Home-Sha de Shueisha. Estos fueron 5 volúmenes llamados "Saint Seiya Shoshu-hen" ("Compilación de todas las Sagas de Saint Seiya") que contenían las principales batallas de los 5 Santos de Bronce. Cada una de estas compilaciones incluían 4 combates que incluían las fases de "La Guerra Galáctica" hasta "La Saga de Hades".

De entre otros, el "remix" famoso del Hipermito fue publicada en esta revista, y las secciones que comentas. No hay información clara si esta misma la proporcionaba el propio Masami Kurumada, y si bien proporciona información interesante más apegada a lo que parece al canon, también por momentos el tono que adquieren algunas de las respuestas, así como la naturaleza de las mismas, llegan un poco al grado de la parodia o lo que se conoce como "tongue-in-cheek".

SSYE publicó algo de este material, sin nunca agregar la cuarta parte de estas respuestas.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Sofie Vie Sep 20, 2013 6:24 pm

Volviendo a esta plataforma... toca acostumbrarse Smile

Una duda que tenía pendiente y que es más de japonés que otra cosa:

¿se puede llamar "Kyoko" (gran sacerdote, en singular) al Patriarca y/o a cualquiera de los tres jueces del Inframundo? ¿o "Kyoto, con t, es lo que corresponde al trío?

Sofie
Sofie

Cantidad de envíos : 133
Cosmo : 81571
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Localización : Paso de las Termópilas

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Latis Miér Sep 25, 2013 10:29 am

Sofie escribió:Volviendo a esta plataforma... toca acostumbrarse Smile

Una duda que tenía pendiente y que es más de japonés que otra cosa:

¿se puede llamar "Kyoko" (gran sacerdote, en singular) al Patriarca y/o a cualquiera de los tres jueces del Inframundo? ¿o "Kyoto, con t, es lo que corresponde al trío?

Yo creo que no, Kyoko es un nombre de procedencia japonesa muy común, casi siempre utilizado para el sexo femenino.
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Miér Sep 25, 2013 12:09 pm

Sofie escribió:
¿se puede llamar "Kyoko" (gran sacerdote, en singular) al Patriarca y/o a cualquiera de los tres jueces del Inframundo? ¿o "Kyoto, con t, es lo que corresponde al trío?
Kyoko únicamente le corresponde al Patriarca, de acuerdo a la forma en como Kurumada designó al personaje que funge como Representante de Athena en el Santuario. Si bien, podría tener, entre otras funciones, el ser juez y también es una persona importante dentro de su propia organización, el término es más una alusión a su connotación religiosa que lo pone en tono junto con otros términos que Kurumada usa en su historia como "saint" o "cloth", por ejemplo.

El término lo empata directamente con el Papa del Vaticano, y de hecho es el término japonés con el que se refieren al ocupante del Trono de Pedro en Roma, pero en América Latina se ha cambiado al término de "Patriarca" para no ofender a la sociedad mayormente católica en los países de habla hispana. (Esto ocurrió igualmente con otros países occidentales). Luego de eso, es más una cuestión de familiaridad con el término, ahora que gozamos de una mayor apertura, al menos en apariencia.

El término Kyoto sí correspondería, en este caso, únicamente a los 3 Jueces Infernales del Hades, los cuales tienen como nombre oficial: "Meikai San Kyoto" o "Los Tres Líderes del Infierno". Una vez más la traducción es la que los convierte, de forma inadecuada, en "Jueces", puesto que en realidad son algo así como lo que he puesto "Líderes" o incluso, dándoles un significado más militar "Comandantes".

No queda clara la intención de cambiarles el término por Jueces, quizá parece más acorde, en la mentalidad Occidental, de lo que debieran de ser estos personajes importantes del Infierno.

study

Nota totalmente fuera de tema: Tengo que cambiar el color de la letra, pues al escribir en la caja de texto previo al post no se ve NADA.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Miér Sep 25, 2013 2:25 pm

Anton Y. Brown en Facebook escribió:ah chinga, interesante, podrias poner un link para esas reglas, quero ver si puedo ser el siguiente santo de aries Very Happy
En la Enciclopedia Taizen de Saint Seiya, publicada durante los primeros años del 2000, y supervisada por Kurumada en su elaboración, una de las fuentes más confiables de canon para Caballeros del Zodiaco, dice en su página 79 lo siguiente:


TAIZEN SAINT SEIYA escribió:
CALIFICACIONES PARA VESTIR UNA ARMADURA DE ORO

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Goldkids_zps621df8ac


Para convertirse en un Caballero de Oro y tener el derecho de vestir una Armadura de Oro, la mayor prueba de poder de un Santo, el candidato deberá de adquirir las técnicas y habilidades suficientes a través de entrenamiento, más adicionalmente a todo esto, deberá de estar predestinado para ello. Por eso, muchas veces, el título de Santo de Oro puede recibir este grado aún siendo un niño. Las armaduras también almacenan la memoria del Santo anterior, lo que permite que, eventualmente, si el corazón del portador de la armadura es dominado por el mal, la propia armadura lo rechace.
Palabra de Kurumada. Like a Star @ heaven

Anton ¡inscríbete!!
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pandora Danae Miér Sep 25, 2013 6:26 pm

Aquí va entonces el cuestionamiento previo realizado vía FB

Pollux Dioscuros escribió:¿SABÍAS QUE...?

La aparición de un hijo adoptivo de Shiryu del Dragón con Shunrei, es consecuencia de que a Kurumada le gustó el concepto de un hijo de estos dos como el que aparece en Saint Seiya Omega con el nombre de Ryuho?

Shoryu aparece con su propia historia y nombre diferente en Saint Seiya Next Dimension.
¿Esto confirma que los santos no deben/pueden tener descendencia por su dedicación a Atena?

¿O ya en algún lado se especifica canonicamente que los santos deben ser célibes?
Pandora Danae
Pandora Danae

Cantidad de envíos : 873
Cosmo : 90261
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 40
Localización : En el séptimo plano astral.

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Sofie Miér Sep 25, 2013 8:21 pm

Agradecida Latis y Pollux por sus aclaratorias Smile Bien interesante todo el trasfondo cultural detrás de algunos cambios en las traducciones, ¿no?

Y me uno también a la pregunta de Pandora más la declaración de Pollux: color más claro para la fuente del foro porfas #noenvejezcanmisojos tan rápido, jajaja
Sofie
Sofie

Cantidad de envíos : 133
Cosmo : 81571
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Localización : Paso de las Termópilas

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Jue Sep 26, 2013 12:22 am

Pandora Danae escribió:
¿Esto confirma que los santos no deben/pueden tener descendencia por su dedicación a Atena?

¿O ya en algún lado se especifica canonicamente que los santos deben ser célibes?

No hay ninguna declaratoria al respecto en ninguna de las fuentes oficiales, amiga mía. Mucha de esta línea de pensamiento se ha arraigado en algunos de nosotros, e igual en parte del fandom, porque es una teoría que sostenemos varios fans de la vieja guardia como posible.

Sin embargo, no hay nada específico al respecto sobre el celibato de Santos... o dioses. Rolling Eyes


Última edición por Pollux Dioscuros el Jue Sep 26, 2013 12:35 am, editado 1 vez
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pollux Dioscuros Jue Sep 26, 2013 12:34 am

Sofie escribió:
Y me uno también a la pregunta de Pandora más la declaración de Pollux: color más claro para la fuente del foro porfas #noenvejezcanmisojos tan rápido, jajaja
¡Bienvenidas serán TODAS las preguntas, Sofie!

Y bueno, opté por poner en negro las letras, las había puesto en verde claro, que se ven muy bien con el fondo del foro, pero no se ven muy bien con la interface de escritura de respuestas.

Quizá opte por cambiar los colores completos del foro. Será cuestión de experimentar... como siempre con más.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  IaN HaGeN Jue Sep 26, 2013 10:24 am

1- Yo también estoy de acuerdo en cambiar el color de las letras. Mis ojos sufren. Estoy viejejitoh!

2- Podemos suponer que no hay celibato en todos los dioses, de otra forma no se explicaría el por qué Athena tiene "hermanos". En el caso de Athena, podemos suponer que sí hay algo de celibato (o al menos existe una renuencia de Kurumada a malbaratar el amor de Saori) por el berrinche que hizo cuando la desnudaron en el Tenkai Hen Josso.

3- Entonces las cartuchas en cuestión, no se sabe si las escribió Kurumada per se, ¿cierto? No sé por qué, pero tenía la impresión de que él las había firmado... Las buscaré para corroborarlo.

Y ahora, dos preguntas...

Pollux Shion escribió:SSYE publicó algo de este material, sin nunca agregar la cuarta parte de estas respuestas.
Nesio... ¿Existe forma de conseguir la cuarta parte? ¿Tú la tienes?

Y la otra...

Es curioso que Kurumada diga que los Santos Dorados pueden revelarse desde la niñez (podemos suponer que en base a este concepto, es que Okada escribió el "origen" no canónico de los Goldos en Episodio G), eso significa que sin Mu... ¿Kiki podría ser desde ya Santo de Aries? ¿Y por qué los fans pensamos que Kiki será, forzosamente el heredero del Templo del Carnero Dorado?
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Marin Jue Sep 26, 2013 2:08 pm

Hola! tal vez eso se berrincheen, ya casi no toco tema de SSO en EF Facebook... porq sé q no les gustan, pero hay una noticia: aparecerá cierto bronce q hasta ahora no ha salido pero q saldrá para pelear con Miller (si no han visto los capitulos)

Spoiler:

Marin

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 83098
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  IaN HaGeN Jue Sep 26, 2013 3:10 pm

Gracias por la noticia, Aida. Hace rato que no veo Omega, pero esta noticia es un buen pretexto para echarle un vistazo.

También, lamentablemente, reaparecerá Paradox de Géminis. Dios... Ojalá muera.

Gracias!
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Vicman Jue Sep 26, 2013 5:58 pm

KuroiTenshi escribió:Hola! tal vez eso se berrincheen, ya casi no toco tema de SSO en EF Facebook... porq sé q no les gustan, pero hay una noticia: aparecerá cierto bronce q hasta ahora no ha salido pero q saldrá para pelear con Miller (si no han visto los capitulos)

Spoiler:
¡Gracias por la información! Sin duda eso será un gran incentivo para todos los seguidores de SSO.

Y aprovecho el comentario para mencionar que, independientemente de la opinión que llegase a tener uno, dos o cien usuarios del foro, los demás pueden seguir compartiendo información y puntos de vista propios. De eso se trata esto de los foros de discusión...

Así que... ¡a seguir posteando! Quizá puedas ser la impulsora de un tema sobre esa serie que está dando mucho de qué hablar en todo el mundo...

Saludos Very Happy 


Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Marin Vie Sep 27, 2013 12:07 am

mas spoiler, sobre Ikki en SSO:

alguien dijo q la armadura del Fenix, es la misma q usa de la serie clásica, o sea, no es de la clothstone...

Marin

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 83098
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Latis Vie Sep 27, 2013 1:19 pm

IaN WaYnE escribió:
Es curioso que Kurumada diga que los Santos Dorados pueden revelarse desde la niñez (podemos suponer que en base a este concepto, es que Okada escribió el "origen" no canónico de los Goldos en Episodio G), eso significa que sin Mu... ¿Kiki podría ser desde ya Santo de Aries? ¿Y por qué los fans pensamos que Kiki será, forzosamente el heredero del Templo del Carnero Dorado?
Pues yo creo que todos pensamos casi lo mismo no?, el caso de los Santos que visten el ropaje de la constelación de Aries, creo que es algo como una tipo mafia, jajaja.. joke.
Es mas bien como un tipo de herencia o compatibilidad que solamente ellos tienen con este ropaje.
Como un legado, una instrucción en su cultura, tal vez los que mas conocen acerca de las armaduras, tal vez esta armadura es cuidada por ellos desde tiempos memoriales, yo estoy seguro que son de los que tienen que pasar por los enfrentamientos mas difíciles, ya que no solamente manejan técnicas de destrucción poderosisimas, también son (o al menos así se ve) los encargados de ver por el mantenimiento de las armaduras. Aparte la responsabilidad de ser el primero en enfrentar a los enemigos poderosos que lograron llegar a las 12 casas,  para darles una cordial y mortal bienvenida, y así iniciar la estrategia de defensa/ataque de todo el santuario.

Hace mucho que no escribía caray, estoy oxidado.
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  IaN HaGeN Vie Sep 27, 2013 2:55 pm

Me gustó lo que dijiste, compa. Hasta me sentí orgulloso de ser Aries... ¿Seguro que tú no lo eres?
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Latis Vie Sep 27, 2013 3:49 pm

IaN HaGeN escribió:Me gustó lo que dijiste, compa. Hasta me sentí orgulloso de ser Aries... ¿Seguro que tú no lo eres?
Si Kuru death mask nos mueve todas las constelaciones y nos baja la luna y las estrellas con lo de Ofiuco si aplico para ser Aries, yeahh! XD

Pero bueno, con todo lo que ahora se lee sobre las características de los Tauro, no tengo a donde moverme, son muy acertadas!. U_U
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Sofie Vie Sep 27, 2013 11:51 pm

Otra duda, amigos, ¿dónde se hizo oficial el ajuste cronológico de la serie original a 1990? ¿Taizen? ¿algún ajuste especial de Kurumada? (favor corríjanme si no es así)

Y continúo con la campaña: letras claras, letras claras, letras clarasssss :bounce 
Sofie
Sofie

Cantidad de envíos : 133
Cosmo : 81571
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Localización : Paso de las Termópilas

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Pandora Danae Sáb Sep 28, 2013 12:13 am

Sofie escribió:
Y continúo con la campaña: letras claras, letras claras, letras clarasssss :bounce 
Yo no tengo dudas por ahora pero pienso que el cambio sería mejor con fondo claro y letras obscuras porque mis ojos me matan!
Pandora Danae
Pandora Danae

Cantidad de envíos : 873
Cosmo : 90261
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 40
Localización : En el séptimo plano astral.

Volver arriba Ir abajo

LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ Empty Re: LO QUE QUIERA PREGUNTAR DE SAINT SEIYA (TODO) AQUÍ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.