[Saint Seiya] Eternal Freaks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 17 durante el Jue Jun 23, 2011 1:42 pm

Next Dimension

+5
Aya-chan
Pandora Danae
Pollux Dioscuros
Latis
Vicman
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Vicman Jue Sep 19, 2013 8:36 pm

Me doy cuenta que todos hablan de Suikyo como el rival a vencer y de manera permanente, ha quedado de lado el papel de Hades, o cuando menos, de sus otros espectros... Es decir, estamos por llegar a Escorpión y pareciera como si la guerra de las 12 Casas fuese un día de campo para el ejército del Inframundo... Quizá por eso coincido un poco con IaN, en el sentido de que muy pronto, Kurumada probablemente dará un drástico giro argumental...

Confieso que estuve molesto por la similitud entre algunos aspectos de las batallas y personajes de la antigua y la "contemporánea", guerra contra Hades (el que Géminis sea el signo traidor, el Gusano atacando e inmovilizando al caballero de Leo, la mariposa espía de Papillon, los gemelos idénticos a Saga y Kanon...), sin embargo Kurumada no me defraudó finalmente, pues ha sabido equilibrar la historia, al tiempo que incorpora nuevos elementos que le dan soporte. Por eso ND ha logrado sostenerse hasta ahora y promete ser una saga que hará época.

Sobre la cuestión de los ascensos en la jerarquía de los santos de Atena que ustedes comentan, llama la atención el flashback de Dohko en este capítulo 59, pues se deja ver un santo de Libra en una época en la bien pudiera compararse con Jabú y esos caballeros que terminaron estancados en la evolución de su cosmos... Sin embargo, logró llegar a la categoría más importante y como alguien acotó, es fascinante visualizar el contraste de su antes y después.

Y ojo, ya en algún momento de ND, el propio Dohko se refirió a Shiryu como un digno heredero de Libra...

Por el momento es lo que el tiempo me permite opinar sobre el capítulo 59, pero hay más aspectos que me gustaría abordar más adelante; ahorita voy pero a otro abordaje, jaja... Saludos!

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Vie Sep 20, 2013 1:57 pm

Pollux Ermitaño escribió:Así que el Agua de esta Armadura es una suerte de versión de "Semilla del Ermitaño" en Saint Seiya ¿no? No solamente cura, sino que regresa el vigor y retira el cansancio. Interesante
.

Interesante, y también desafortunado... ¿Se imaginan si Cráteris hubiera estado en activo junto a los Santos de Bronce durante todos sus combates? ¿O junto a los Dorados en la Saga de Hades? Me queda claro que además de incrementar sus filas, Hades ha conseguido lastimar para guerras venideras a la fundación de la Orden de Athena, al arrebatarle un elemento tan importante de su ejército... Es un golpe devastador y estratégico que tiene su valía...

Por cierto, se me acaban de ocurrir unas cuestiones...

1- ¿Creen que la armadura de Cráteris pudiera curar con su agua milagrosa, la vista de Shiryu en el pasado?

2- ¿Creen que ésta agua pudiera devolver a Saori a su forma adulta?

3- Si esta agua pudiera ser capaz de curar a Seiya (cuyo mal es una "maldición" y parece estar ligada a su cosmos, a su espíritu) significaría que sus propiedades no se limitan a sanar males físicos... ¿Creen entonces que pudiera curar males psíquicos? Me pregunto si esta agua pudiera haber significado para Saga la enorme diferencia entre haber sido un traidor, o haber sido un Patriarca elegido legítimamente por Shion... Igual, me pregunto si Caín pudiera usarla para sanar sus males de la mente.

4- El Taizen dice que la armadura de la Copa ha estado perdida desde hace mucho... ¿Será posible que la armadura de Cráteris ha estado perdida, porque desapareció en el pasado del ND, y luego fue transportada al futuro post-Hades? Eso explicaría por qué no estuvo disponible con anterioridad.

El Vitor escribió:Sin embargo, logró llegar a la categoría más importante y como alguien acotó, es fascinante visualizar el contraste de su antes y después.
Ése alguien jui yo! Gracias!


Víctor de Leo escribió:Y ojo, ya en algún momento de ND, el propio Dohko se refirió a Shiryu como un digno heredero de Libra...
Interesante observación... Si consideramos lo que acaba de ocurrir con Shun, esto podría arrojar luces quizá al futuro de los Santos de Bronce, una especie de foreshadowing por parte de Dohko, para hacernos saber lo que podría ser de Shiryu luego de esta batalla...


Pollux Vidente escribió:Pienso que el capítulo final se quedará en la llegada de Suikyo a Escorpión, quizá hasta que veamos la silueta del Santo de dicha Casa saliendo al encuentro del invasor.
Bueno, primero que nada, concuerdo en que Suikyo beberá del agua, y entonces sí, el tipo recuperará sus fuerzas y pobre de aquél que se cruce en su camino.

He reflexionado, y no creo que veamos más de Ofiuco, ni de Hyoga o Ikki (ya ni qué decir de Touma, Seiya, Marin y Shaina)... Creo que el siguiente capítulo (¿es el último?) tratará de la pelea entre Suikyo y Dohko, sin duda, el reencuentro del primero con su alumno y su armadura, y las consecuencias directas de esto. No sé si el que viene es el último episodio de la tanda, ni el último del año (ojalá no, ojalá Kuru nos traiga algo en invierno), pero si fuera el último, no creo que veamos al Santo de Escorpión, ni menos creo todavía que veamos un posible enfrentamiento entre éste y Suikyo. Para empezar, creo que antes de que Suikyo enfrente a Escorpión, Shiryu (que a estas alturas ya está por llegar) debería de encontrarle primero, en caso de que exista un guardián zodiacal para dicho templo. A menos que Kuru nos muestre a Shiryu ya noqueado, o que nos diga que Escorpión lo dejó pasar y ya...

Tengo esperanzas de que Kuru cierre con algo impactante. La verdad es que nos sorprendió a todos con la incorporación de Shaka en esta historia, algo que nadie vio venir, y espero que con el último, o los últimos capítulos de esta tanda, nos deje con la boca abierta.
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Vie Sep 20, 2013 5:24 pm

Vicman escribió:Me doy cuenta que todos hablan de Suikyo como el rival a vencer y de manera permanente, ha quedado de lado el papel de Hades, o cuando menos, de sus otros espectros...
En efecto. Yo iba a poner algo semejante en mi respuesta anterior, pero después recordé que todo el drama de Suikyo es generado por la incursión de Hades en El Santuario. Hasta el momento, el Antiguo Santo de Plata de Cráteris ha sido mucho más efectivo que lo que nadie jamás pensó, aparentemente. De hecho, hasta ahora sabemos que los Espectros de Hades han intentado hacer algo más, pero no han sido muy exitosos al respecto, desobedeciendo una vez más a Pandora. Ya el propio Káiser de Leo se ha enfrentado a Espectros, lo mismo que Death Toll de Cáncer. Y también conocemos que Suikyo está siendo perseguido por las Hadas Infernales de el Espectro de Papillón. (¡Qué suerte que no se llamó Papayón! Razz )
 
Adicionalmente a eso, la propia Pandora ha revelado que, dentro del Santuario, hay otros traidores, de los cuáles, el propio Patriarca ya se ha revelado como uno de ellos.
 
Vicman escribió:Sobre la cuestión de los ascensos en la jerarquía de los santos de Atena que ustedes comentan, llama la atención el flashback de Dohko en este capítulo 59, pues se deja ver un santo de Libra en una época en la bien pudiera compararse con Jabú y esos caballeros que terminaron estancados en la evolución de su cosmos... Sin embargo, logró llegar a la categoría más importante y como alguien acotó, es fascinante visualizar el contraste de su antes y después.
Es notable agregar que estos Santos, Shion y Dohko, logran ascender a un grado superior, ambos, al del propio Suikyo de Cráteris, llegando no al grado de Plata sino al Dorado.
 
¿Será posible que Suikyo, en cuanto llegue a Escorpión y lo pase, se encuentre con la Armadura de Oro de Ophiucus y se revele como el 13° Santo en un upgrade? Al final, las propiedades curativas de Cráteris podrían hacer que el ahora Juez del Infierno, tenga relación con este signo.
 
IaN escribió:1- ¿Creen que la armadura de Cráteris pudiera curar con su agua milagrosa, la vista de Shiryu en el pasado?
Sin lugar a dudas.
 
IaN escribió:2- ¿Creen que ésta agua pudiera devolver a Saori a su forma adulta?
Esta es una buena pregunta. Pero yo me aventuraré a decir que "podría" pero no por sí sola. Quizá uno, o varios, poderes externos y muy fuertes, sean capaces de romper con este Estado de Saori, porque al final de cuentas, es una situación provocada por un dios muy, muy poderoso como lo es Cronos.
 
IaN escribió:3-  (...) ¿Creen entonces que pudiera curar males psíquicos? Me pregunto si esta agua pudiera haber significado para Saga la enorme diferencia entre haber sido un traidor, o haber sido un Patriarca elegido legítimamente por Shion... Igual, me pregunto si Caín pudiera usarla para sanar sus males de la mente.
Hay una situación que me hace "asemejar" la condición de Seiya, de Saori, de Caín/Abel y, quizá, del propio Saga, este último sin que lo asegure: Todos parecen tener una influencia divina de por medio para esto. La maldición de la que es presa Seiya se desprende de la herida recibida por el furioso Hades. Saori fue devuelta a ser "una infanta" (odio esa expresión, nerdos y nerdas) por la influencia divina de Cronos. Cuando Caín y Abel aparecieron se habló que su condición era "una burla de los dioses", quizá algo "heredado" por el propio Saga de alguna forma en el Signo de Géminis, aunque todavía no ha habido un pronunciamiento final, o una revelación en el manga, que nos permita asumir que Saga verdaderamente se encontraba poseído por una entidad divina.
 
Así que, una vez más, volviendo a mi postura en la parte 2 de tus preguntas, considero que, de ser posible que esta Agua pudiera curar a Seiya, Saori, Caín/Abel y a Saga (sólo si es aplicable), entonces pienso que se requeriría de una influencia que auxilie a esta Agua a triunfar en su propósito curativo.
 
IaN escribió:No sé si el que viene es el último episodio de la tanda, ni el último del año (ojalá no, ojalá Kuru nos traiga algo en invierno),
No, el siguiente no es el último capítulo. Presumiblemente es el penúltimo. Las tandas han sido, hasta ahora, de 7 capítulos (un tomo de manga).
 
Por otra parte, yo no tendría muchas esperanzas al respecto de que veamos algo más en el 2013 de Next Dimension. La siguiente tanda deberá de publicarse igual que, como hasta ahora, se han venido produciendo, y si es así, en efecto, quizá veamos algo en invierno, pero no en diciembre, quizá sea hasta enero, febrero o marzo.
 
Sí, el invierno se antoja bastante largo. No
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Vicman Vie Sep 20, 2013 8:48 pm

IaN HaGeN de MeRaK escribió:2- ¿Creen que ésta agua pudiera devolver a Saori a su forma adulta?

3- Si esta agua pudiera ser capaz de curar a Seiya (cuyo mal es una "maldición" y parece estar ligada a su cosmos, a su espíritu) significaría que sus propiedades no se limitan a sanar males físicos...
Pollux Dioscuros escribió:¿Será posible que Suikyo, en cuanto llegue a Escorpión y lo pase, se encuentre con la Armadura de Oro de Ophiucus y se revele como el 13° Santo en un upgrade? Al final, las propiedades curativas de Cráteris podrían hacer que el ahora Juez del Infierno, tenga relación con este signo.
Presiento que de alguna manera sus suposiciones se acercan a lo que sucederá en ND, pues no es casual la presencia de la armadura de la Copa desde un principio de la historia y hasta ahora...

Aunque respecto a todo esto que comentan, yo agregaría lo relativo a la intención que Suikyo pudiera tener en su búsqueda de llegar a los aposentos de Atena... Insisto, la atención se centra más en la inmediatez, en el corto plazo... ¿Pero qué pasaría una vez que lograra atravesar las 12 Casas?

Y no sé si la túnica de Cráteris evolucione en la de Ofiuco, pero creo que el culpable de su desaparición será Hades, por medio de su espada... Así que de algún modo, Tenma salvaría a Alone y el dios del Inframundo aparecería con su "verdadero" cuerpo. El trío lo completa Sasha, pero ignoro cuál es su status de avatar tras la llegada de Saori.

Pollux escribió:Cuando Caín y Abel aparecieron se habló que su condición era "una burla de los dioses", quizá algo "heredado" por el propio Saga de alguna forma en el Signo de Géminis, aunque todavía no ha habido un pronunciamiento final, o una revelación en el manga, que nos permita asumir que Saga verdaderamente se encontraba poseído por una entidad divina.
Vuelve el tema que comentaba en mi anterior post y creo que aquí lo explicas muy bien. Yo sentí que los gemelos de ambas épocas eran una calca entre sí, sin embargo la cuestión de las herencias tan recurrente hoy en día, bien lo puede justificar...

Caso similar ocurre con los poseedores de la armadura de Pegaso... ¿Es acaso la voluntad de los dioses el usar a sus guerreros como armas, literalmente y recurrir a ellos más de una vez a lo largo de los siglos?

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Latis Miér Sep 25, 2013 10:09 am

Como están?
Vaya que se han dejado ver muchas cosas interesantes en estos 2 últimos capítulos...

Esto me hace preguntarme 2 cosas...

Porque Suikyo nunca llego a ser un Santo Dorado?
No se ve que carezca de fuerza y tenacidad... Sera que en realidad el es el indicado para portar la 13va. armadura?

Respecto a las propiedades curativas de la armadura de Crateris, acaso esta también pudo haber sido utilizada por los Patriarcas, esto con el fin de mantenerse fuertes y sanos y así prolongar su longevidad? Tal vez esto no es valido por el comentario "lleva desaparecida mucho tiempo"... Pero que otra manera puedes explicar que Shion de Aries pudiera vivir tanto tiempo?

Saludos nesios.

Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Miér Sep 25, 2013 12:44 pm

Latis escribió:
Porque Suikyo nunca llego a ser un Santo Dorado?
No se ve que carezca de fuerza y tenacidad... Sera que en realidad el es el indicado para portar la 13va. armadura?
 
 
 
Es lo mismo que yo vengo pensando que veremos ocurrir. La relación entre la armadura de Cráteris, sus funciones y su posible relación con lo que pasaría con Ophiucus me hace pensar que sí es posible que esto vaya a ocurrir.
 
Latis escribió:
Respecto a las propiedades curativas de la armadura de Crateris, acaso esta también pudo haber sido utilizada por los Patriarcas, esto con el fin de mantenerse fuertes y sanos y así prolongar su longevidad? Tal vez esto no es valido por el comentario "lleva desaparecida mucho tiempo"... Pero que otra manera puedes explicar que Shion de Aries pudiera vivir tanto tiempo?
 
 
Es una buena teoría, sin embargo, ha de hacerse anotación de que, de acuerdo hasta ahora, la historia de Saint Seiya, canónicamente hablando, había mantenido el paradero de la Armadura de la Copa como "desconocido", así que, quizá veremos la respuesta a esto durante el transcurso de la historia en Next Dimension. Por cierto, que la otra armadura con paradero desconocido es también, prácticamente, una de carácter restaurativo: La de Bronce de Buril, de la cual, solamente se conocen algunos de sus instrumentos, los cuáles aparecieron en el manga en manos de Mu de Aries mientras restauró armaduras en Jamir. Hay otra armadura desaparecida, por cierto, una que no se parece a las otras dos: La del Altar, la que, según el Taizen, es una utilizada por aquel personaje que sería el protector directo del Patriarca.
 
Estas anotaciones se pueden observar en la Enciclopedia Taizen de Saint Seiya (pp. 77). El Taizen, supervisado en su realización (cof cof IaN) se refiere a esta armadura a una que "según las leyendas, poseía el poder de curar a los Santos heridos". Es importante hacer notar, que esta entrada también comenta que "La Fundación Graad invierte mucho dinero en la localización de estas armaduras". Interesante saber algunas actividades de esta Fundación que está "por detrás de los páneles del manga".
 
Pero volviendo al tema, de acuerdo a lo explicado en las entregas referenciadas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], más específicamente las respuestas dadas en la sección "Reunión en el Santuario", supuestamente por Kurumada en voz de Shion (aunque lo más probable es que no haya sido Kurumada), hay un comentario al respecto de la longevidad de los Santos:
 
Aquí copio y pego la respuesta original de la entrega 1 donde se alude a esto:
 

Gracias al "Misopheta Menos", Dohko fue capas de vivir 261 años pero ¿Cómo Shion de Aries, quien fue el antiguo Papa, consiguió vivir hasta los 248 años? ¿Un Santo puede tener una vida larga así?

Esa pregunta ha sido hecha por muchas personas. Aunque para los hombres comunes es normal vivir en torno a los 100 años, para mí, que soy un Santo, no es nada extraño llegar a los 200 años o más. Yo aún con mi edad, siempre pensé en mantener mi espíritu joven. Pero bueno, aunque uno se sienta joven, nada impide que su fuerza física se debilite... Si hubiera sido un poco más joven, jamás habría perdido contra Saga.
 
Lo que nos dice que, es posible para los Santos poder contar con una longevidad mayor a la de los humanos "normales" debido a su entrenamiento y condición.
 
Esta última respuesta, eso sí, comento, no es canónica, está como material de referencia, pero hasta el momento no se ha comprobado que sea "real", y lo más probable es que sea una especulación por parte de personal relacionado a publicaciones de Saint Seiya.
 
pirat

Por otra parte, y únicamente retomando los conceptos del Octavo Sentido y demás que hablamos, ahora he recordado que es durante el transcurso del Next Dimension que se ha revelado que son los Sapuris de Hades los que permiten que estos se muevan con libertad por el Inframundo sin problemas. Uno pensaría que, quizá, personajes como los tres Kyoto puedan contar con el Arayashiki, pero esto no es un hecho en realidad.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Dr Madrazo Miér Sep 25, 2013 10:50 pm

Ya esta el capitulo 60 del ND.

Comentar lo que se venia sabiendo en los spoilers, Cardinale fue engañado cuando creyo haber decapitado a Athena y a Shijma, mi pregunta seria, fue engañado por la misma Athena o acaso por alguien capaz de manipular la ilusión? Como por ejemplo.. el fenix.


Dr Madrazo

Cantidad de envíos : 4
Cosmo : 76281
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Jue Sep 26, 2013 12:17 am

Shocked 

¡Pero que gran capítulo!

Observen en este:

- ¡La Traición consumada del Patriarca y de Cardinale!
- ¡La maldad sin límites del Santo de Piscis!
Aquí has spoilers para el capítulo.:

Y lo tenemos al alcance gracias a los amigos de SSYE. Aquí el link en descarga ya en formato cbr.

¡Disfrútenlo! (Y súfranlo, porque es el penúltimo.) Crying or Very sad 

NEXT DIMENSION # 60

Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Lorelei Jue Sep 26, 2013 10:40 am

Por fin puedo comentar! *leyendo el capítulo*

Perdonen el spam.

Lorelei
Mr. Nice Guy

Cantidad de envíos : 1
Cosmo : 59011
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Jue Sep 26, 2013 12:52 pm

Tengo algunas dudas...

1- ¿No se suponía que la incursión de Saga y los Santos Renegados en el Santuario, había sido un hecho sin predecentes en la historia? Es decir... ¿No habría sido realmente la incursión de Suikyo la primera? A menos que Suikyo pronto se revele como Santo de Athena (traicionando a Hades), haciendo que los registros históricos lo tomen como héroe (sin mencionar nunca jamás en los anales de la historia su episodio como Espectro).

2- ¿Realmente creen que uno de los personajes que conocemos sea Ofiuco? Yo pienso que será un personaje nuevo, y no uno que ya conozcamos. De todas formas, los candidatos más fuertes serían: Suikyo, el hermano de Suikyo (que en teoría es uno "nuevo", porque aunque ha sido mencionado, y creo que salió de niño, no lo hemos visto como adulto, porque se supone que está muerto o desaparecido), el Patriarca (que además podría ser o no el hermano de Suikyo), Tenma, Seiya, quizá hasta Touma (hey, uno nunca sabe... Además, pienso que Kurumada creó a este personaje para ser al final del día, un Santo de Athena), y... Creo que ya. No creo que veamos más sorpresas, es decir, Shun y Shiryu podemos descartarlos, y creo que a Hyoga y a Ikki igual, sin contar que dudo mucho que por más relación que Shaina tenga con Ofiuco, ella termine siendo parte del grupo de los Santos Dorados.

Por cierto, otra cosa que Suikyo y Ofiuco tienen en común, es que sus armaduras, ambas, están desaparecidas en el presente... Y pensándolo, creo que de alguna forma, veremos pronto a Apolo, no sólo por ser un sospechoso ausente al inicio de ND (aunque Saori y Artemisa lo mencionan), pero sabemos que él también puede controlar el tiempo (tal vez sea Apolo clave para la resurrección de su "hijo" -porque en los mitos, Asclepio es su hijo) o de ayudar a Saori y compañía a volver al presente... Ya veremos.


Vicman Lost in the Lost Canvas escribió:Y no sé si la túnica de Cráteris evolucione en la de Ofiuco, pero creo que el culpable de su desaparición será Hades, por medio de su espada... Así que de algún modo, Tenma salvaría a Alone y el dios del Inframundo aparecería con su "verdadero" cuerpo. El trío lo completa Sasha, pero ignoro cuál es su status de avatar tras la llegada de Saori.
Pero, nesio Vic... El personaje de la Chacha, digo, de Sasha, sólo existe en Lost Canvas, al menos hasta ahora. En ND no hay más Athena (hasta ahora) que Saori. Kukukú! No edes canónico amibo!


Latis Mingo Kun Hermoso entre los Hermosos escribió:Respecto a las propiedades curativas de la armadura de Crateris, acaso esta también pudo haber sido utilizada por los Patriarcas, esto con el fin de mantenerse fuertes y sanos y así prolongar su longevidad? Tal vez esto no es valido por el comentario "lleva desaparecida mucho tiempo"... Pero que otra manera puedes explicar que Shion de Aries pudiera vivir tanto tiempo?
Compa! Me sorprende mucho tu nivel de frikez, de cosmos, de ki... Como dijera Anton, eres todo un senior geek. Una gran hipótesis la tuya, la verdad...

En Lost Canvas (que no es canónico) habían sugerido que los Patriarcas se mantenía longevos durante muchísimas décadas, gracias al contacto con sangre de Athena, preservada desde épocas mitológicas. El fandom, por su parte, gracias a especulaciones y chaquetas mentales sobre los lemurianos y demás, asumían que los nativos de dicho continente desaparecido, eran longevos porque sí (había fans que se atrevían a decir, incluso, que Kiki era una suerte de enano que ya tenía como 50 años de edad, en vez de ser un niño, por aquello de que envejecen lentamente)...

Yo creo en lo que dicen las entregas escritas supuestamente por Kurumada, pero lo que dice Latis, creo que tiene mucho sentido... Es decir, es una posibilidad (una que habrá que comprobar, porque Shun ya recibió esa agua... Quizá ahora Shun tarde más tiempo en envejecer, si es que el compa tiene razón, o simplemente no pase nada, desechando así la hipótesis del compaye), así que me parece prudente pensar en ella como algo factible.

Por otro lado, no tengo la referencia bibliográfica para sustentar lo que digo, pero me parece que los japoneses (al menos por lo que he presenciado en otros animes, incluyendo Dragon Ball, Ranma, Zenki) tienen esta creencia mitológica en maestros (de lo espiritual, de la magia, artes marciales) que son capaces de prolongar su vida durante cientos de años, como si eso fuera algo normal, y nadie parece cuestionarlo. Bajo esta premisa, y la de las respuestas de Kurumada alterno (hasta que no comprobemos algún día que fue él quien escribió las entregas, le llamaré de esta forma... aunque tal vez deba buscar un nombre más corto, como "Kurufalso" o algo así), parece normal que Shion pudiera vivir tantos años y nadie se lo cuestionara, así como el propio Dohko... Porque si bien se reveló muy tarde que Dohko era sobreviviente de la Guerra Sagrada anterior, era obvio que todos los Santos, al verlo, sabían que no tenía 80 años (nadie se pudre ni se pone tan pinche a esa edad), y podían suponer que tenía más años, más de 100... Y quizá eso era una cualidad más de admirar en él (por parte de los demás Santos Dorados), y por lo que podían verlo como una especie de Patriarca interino, sin Shion a cargo (y sin Saga, por cierto).


Pollux Enciclopedicus Canonicus escribió:La del Altar, la que, según el Taizen, es una utilizada por aquel personaje que sería el protector directo del Patriarca.
Dicha armadura apareció oficialmente, mas no canónicamente, en la Gigantomaquia. Ahhh, cómo quisiera que esa historia fue parte del canon (¿recuerdan que alguna vez se dijo que sí era parte del canon? Supongo que fue una mala traducción, y lo que se quiso decir, era que se trataba de una historia oficial, tan oficial como los tazos de Saint Seiya, jaja), y el kagemusha o protector del Patriarca, el mentado Arles (cuyo error de Toei le dio vida) salió en el Side Story de Shura, que podemos considerar canónico, al menos, para la serie de tv.

Aún no leo el episodio, pero quiero dejar algo para Altair. Éstas son las fechas que yo encontré para los signos zodiacales, si es que Ofiuco se reconociera oficialmente como el treceavo signo en el Zodiaco:

GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril

Sé que existen otras (las que tú manejaste en el grupo de Facebook), pero lo cierto de esto son tres cosas:

1- Exageré al decir que todos los signos se recorren, porque sin importar cuáles rangos o fechas sean ciertas, no todos se recorren. La mayoría sí, pero dependiendo de la persona y el día, algunos signos se mantienen (como sería el caso de Rubén, que seguiría siendo Géminis, mas no el mío).

2- Es difícil determinar cuáles fechas son las correctas. Los astrólogos son muy poco confiables, es decir, al no tratarse de una ciencia, no podemos decir que Walter Mercado es la autoridad para decirnos qué pasa con Ofiuco, ni Amira, o Esteban Mayo o Julio Esteban, jaja. Es más, la cosa está tan complicada, que algunos astrólogos (gracias a la astronomía, aunque ya saben que los científicos prefieren no darle importancia a estas cosas) consideran que deberían ser 14 signos del Zodiaco, en vez de 13 o de 12, porque durante unos cuantos días al año, el Sol pasa por la constelación de Cetus... No creo que a nadie aquí le gustaría ser de signo "Ballena" ¿o sí?

Next Dimension - Página 2 Signos

3- Dicho lo anterior, no creo que Kurumada vaya a llegar tan lejos como para modificar todo el Zodiaco. No creo que Kuru haya investigado demasiado sobre Ofiuco, sólo quiso usarlo para sorprender a sus lectores y ofrecernos algo nuevo, no creo que esté leyendo revistas especializadas en esoterismo, astrología, metoscopía (adivinación del futuro mediante lunares, digo, si no sabían, jaja) y cualquier otra clase de mumbo jumbo.

Ya para terminar...

¿Quién es Lorelei?


Última edición por IaN HaGeN el Mar Oct 01, 2013 12:32 pm, editado 4 veces
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Vicman Vie Sep 27, 2013 7:35 pm

Dr Madrazo escribió:Ya esta el capitulo 60 del ND.

Comentar lo que se venia sabiendo en los spoilers, Cardinale fue engañado cuando creyo haber decapitado a Athena y a Shijma, mi pregunta seria, fue engañado por la misma Athena o acaso por alguien capaz de manipular la ilusión? Como por ejemplo.. el fenix.

Lo mismo pensé sobre el Fénix, aunque recapitulando un poco ciertos conceptos kurumadescos, no descarto que Abel de Géminis pudiera haberse manifestado de alguna forma... recuerda que Kanon llegó a utilizar una técnicaa psicológica para engañar de forma parecida a Lune de Balrog en la era moderna de SS... Así que yo no descartaría la posibilidad, sobre todo considerando esa especie de linaje que Kurumada ha planteado en torno a los signos de los caballeros de oro a través de las generaciones.


Latis escribió:Porque Suikyo nunca llego a ser un Santo Dorado?
No se ve que carezca de fuerza y tenacidad... Sera que en realidad el es el indicado para portar la 13va. armadura?
Puede ser por la misma razón por la que Shion y Dohko sí llegaron a ascender al máximo rango de la "Orden de Atena". A continuación me explico.

Releyendo ND me di cuenta que el Patriarca traidor fue el mismo que llamó a ese par de caballeros de bronce para otorgarles armaduras de oro, lo cual me hace especular en torno a una posible intención de debilitar a su propio ejército, dada la ineludible proximidad de una guerra sagrada contra Hades.

Y quizá ustedes me dirán, bueno, Dohko y Shion finalmente fueron los únicos sobrevivientes de la antigua guerra santa,... Correcto; sin embargo, previo a todo ese proceso, ambos resultaban ser un simple par de caballeros de bajo rango por loS que nadie daba un centavo... Esa es una historia que suena familiar ¿no?

Pollux Dioscuros escribió:Es una buena teoría, sin embargo, ha de hacerse anotación de que, de acuerdo hasta ahora, la historia de Saint Seiya, canónicamente hablando, había mantenido el paradero de la Armadura de la Copa como "desconocido", así que, quizá veremos la respuesta a esto durante el transcurso de la historia en Next Dimension. Por cierto, que la otra armadura con paradero desconocido es también, prácticamente, una de carácter restaurativo: La de Bronce de Buril, de la cual, solamente se conocen algunos de sus instrumentos, los cuáles aparecieron en el manga en manos de Mu de Aries mientras restauró armaduras en Jamir. Hay otra armadura desaparecida, por cierto, una que no se parece a las otras dos: La del Altar, la que, según el Taizen, es una utilizada por aquel personaje que sería el protector directo del Patriarca.
Sin duda. Y es interesante todo lo que mencionas porque el autor consideró esos ideó elementos y no por haberlos dejado en el tintero, significa que carezcan de trascendencia dentro de la historia. Así que no dudaría que en ND aparecieran también los santos de Buril y del Altar... Al menos a mí, me gradaría sobremanera.

Latis escribió:Respecto a las propiedades curativas de la armadura de Crateris, acaso esta también pudo haber sido utilizada por los Patriarcas, esto con el fin de mantenerse fuertes y sanos y así prolongar su longevidad? Tal vez esto no es valido por el comentario "lleva desaparecida mucho tiempo"... Pero que otra manera puedes explicar que Shion de Aries pudiera vivir tanto tiempo?
Creo que estás tocando fibras sensibles en torno al canon, carnal... ¿Tu punto de vista refiere que de forma deliberada, Shion pudiera haber ocultado una armadura de bronce para beneficio propio?

Aunque otro misterio que con ello surge, es el hecho de saber cuáles fueron las armaduras que Shion y Dohko portaban en su etapa de broncíneos... Se entiende que el Anciano Maestro pudo ser el Dragón de Bronce en su pasado, pero Aries, siendo lemuriano ¿vestiría acaso la túnica de Buril?

IaN HaGeN escribió:Pero, nesio Vic... El personaje de la Chacha, digo, de Sasha, sólo existe en Lost Canvas, al menos hasta ahora. En ND no hay más Athena (hasta ahora) que Saori. Kukukú! No edes canónico amibo!
La he cajeteado monumentalmente... xD

Previamente había hablado de ello con Pollux y la conclusión fue que se me cruzaron los cables por la cantidad de años que han pasado desde que ND y LC comenzaron a publicarse de manera simultánea.

IaN HaGeN escribió:Dicho lo anterior, no creo que Kurumada vaya a llegar tan lejos como para modificar todo el Zodiaco. No creo que Kuru haya investigado demasiado sobre Ofiuco, sólo quiso usarlo para sorprender a sus lectores y ofrecernos algo nuevo, no creo que esté leyendo revistas especializadas en esoterismo, astrología, metoscopía (adivinación del futuro mediante lunares, digo, si no sabían, jaja) y cualquier otra clase de mumbo jumbo.
Ni yo lo creo, Coco Jambo, tan es así, que la época contemporánea de la historia propone la existencia de 12 signos del Zodiaco y es complicado que ese paradigma pudiera cambiar.

Siento que la aparición de Ofiuco pudiera ser una suerte de "debut y despedida", o bien, alguna artimaña de Chronos para garantizar su paga por el favor que le ha hecho a Atena.

Pero atención, el mismo Chronos advirtió a la diosa que no debía alterar los acontecimientos futuros, de los contrario su vida y la de sus caballeros correría peligro. Eso abre la posibilidad de que Ofiuco sí haya tenido una aparición originalmente en esa época y por ende, la conducta de Shaina en la época actual, bien pudo ser originada por la reacción en cadena que los protagonistas provocaron con su regrso al pasado.

Finalmente, sobre la niña que aparece en el capítulo 60, me aelanto a Pollux, quien por un momento me había convecido sobre la posibilidad de que se tratara de Hécate (quien como recordarán, al parecer había sido descuartizada por Chronos al caer en una de sus nebulosas del tiempo), hipótesis que para mí cobraba fuerza al ver el tipo de harapos que vestía la figura que apareció ante Shijima...

Sin embargo, una imagen a color que circula en internet, muestra al santo de Virgo cargando a la bebé Atena, quien está envuelta en un trapo de tono oscuro y en malas condiciones, igual al de la niña que hace acto de presencia posteriormente...

¿Ustedes qué opinan?

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Lun Sep 30, 2013 8:38 pm

IaN Matrixesco escribió:1- ¿No se suponía que la incursión de Saga y los Santos Renegados en el Santuario, había sido un hecho sin predecentes en la historia? Es decir... ¿No habría sido realmente la incursión de Suikyo la primera?
No sé, nesio. Supongo que, para poder saber cuáles son los efectos finales que Next Dimension tendrá en la historia pasada, hasta ahora sabida, de Saint Seiya, tendremos que esperar, al menos, a la finalización de este arco. Por todo lo que sabemos, esta incursión de Athena en el pasado puede terminar siendo "borrada" del conocimiento de los demás para proteger la continuidad del Espacio-Tiempo.

IaN Miembro de la KGB escribió:2- ¿Realmente creen que uno de los personajes que conocemos sea Ofiuco?
Pues, sabiendo el método de Kurumada de que toma decisiones en ocasiones de un momento al otro para sorprender, todo puede ser posible. Yo me inclino a pensar que el Treceavo Santo sí será alguien que ya conocemos actualmente. O que, al menos, haya sido mencionado.

IaN Difícil de Creer escribió:El fandom, por su parte, gracias a especulaciones y chaquetas mentales sobre los lemurianos y demás, asumían que los nativos de dicho continente desaparecido, eran longevos porque sí (había fans que se atrevían a decir, incluso, que Kiki era una suerte de enano que ya tenía como 50 años de edad, en vez de ser un niño, por aquello de que envejecen lentamente)...
Lo cierto, es que realmente no sabemos del todo cuál es la respuesta final. La respuesta del Compaye Latis sugeriría que esta armadura, desaparecida, habría sido utilizada, y oculta, por los Patriarcas, para preservar sus años de vida, algo que no sé qué tanto caiga bien a los demás. Al final, Dohko logró sobrevivir por el Misophetamenos, algo que Athena le regaló como don a Dohko para cumplir su misión. Una misión, y un don, que se conservaron como secretos. Ignoramos, una vez más, si Dohko realmente vivió tanto por una condición especial de su naturaleza humana, santa o como un regalo, hasta ahora también no mencionado, de parte de Athena.

Por otro lado, también he de comentar, ahora que IaN lo menciona y da la oportunidad, que el hecho de que se diga que Mu, Shion o Kiki sean lemurianos no es un dato comprobado, ni canónico. La mención al Continente Perdido de Mu, y las consecuentes sugerencias de que ellos pudieran ser parte de esta raza, es un dato promovido por los fans, no por nada que realmente sea canónico y lo haga: Ni el manga, ni el Taizen lo mencionan tal cual. De hecho, la fuente del dato del Continente de Mu, lo proporciona El Hipermito, pero este tampoco asigna a Mu o a Shion, esta "nacionalidad".

IaN Gigantomachio-Lover escribió:¿recuerdan que alguna vez se dijo que sí era parte del canon? Supongo que fue una mala traducción, y lo que se quiso decir, era que se trataba de una historia oficial, tan oficial como los tazos de Saint Seiya, jaja
De todos los autores que se conocen hasta la fecha, creo que este, Tatsuya Hamasaki, ha sido el que más cercano ha escrito con Kurumada. Hasta donde se sabe, este cuate fue el mismo que, adicionalmente, escribió el Hipermito Remix, así mismo, yo sospecho FUERTEMENTE que pueda ser parte de la fuente que escribió las respuestas de a quien llamas "Kurufalso". Jaja.

IaN Incrédulo escribió:3- Dicho lo anterior, no creo que Kurumada vaya a llegar tan lejos como para modificar todo el Zodiaco. No creo que Kuru haya investigado demasiado sobre Ofiuco, sólo quiso usarlo para sorprender a sus lectores y ofrecernos algo nuevo, no creo que esté leyendo revistas especializadas en esoterismo, astrología, metoscopía (adivinación del futuro mediante lunares, digo, si no sabían, jaja) y cualquier otra clase de mumbo jumbo.
Yo tampoco lo creo, Nesio. Ya se había mencionado, en entrevistas previas, sobre la posibilidad de usar un 13° Signo. Incluso alguno de los Videojuegos de PS2 lo explotó, haciendo a Shaina una Amazona Dorada. Sin embargo, no creo que Kurumada vaya a mover mucho del Zodiaco y canonizarlo. Es un signo desaparecido, y creo que así concluirá luego de que termine este arco o volumen.

Vicman Analítico escribió:Releyendo ND me di cuenta que el Patriarca traidor fue el mismo que llamó a ese par de caballeros de bronce para otorgarles armaduras de oro, lo cual me hace especular en torno a una posible intención de debilitar a su propio ejército, dada la ineludible proximidad de una guerra sagrada contra Hades.
¡Qué buena teoría te acabas de aventar, Vicman! La verdad es que me agrada muchísimo cómo lo has puesto y cómo lo has explicado. Incluso el remate que das sobre los paralelismos entre los Santos de Bronce de "los 90s" y los del Siglo Pasado. Curioso que jamás revelaran de que armaduras se trataban las que tenían Dohko y Shion. ¿No?

Vicman Ansioso escribió:Así que no dudaría que en ND aparecieran también los santos de Buril y del Altar... Al menos a mí, me gradaría sobremanera.
¡A mí igual, nesio! Y El Taizen es una fuente de muchas ideas sueltas que, posiblemente, Kurumada tenga en mente, al menos en algún punto mencionar o tocar, entre otras, no sólamente habla de estas Armaduras de Oro desaparecidas. Habla también de cosas como el destino final de las armaduras de Oro en los Elíseos y la ausencia de estas como consecuencia contra la Guerra Sagrada de Athena contra Hades. O por ejemplo, se pregunta sobre el paradero de aquel guerrero que estaba destinado a ser el General Marina de Dragón del Mar, lugar que Kanon de Géminis usurpara.

Vicman Coincidente escribió:Creo que estás tocando fibras sensibles en torno al canon, carnal... ¿Tu punto de vista refiere que de forma deliberada, Shion pudiera haber ocultado una armadura de bronce para beneficio propio?

Aunque otro misterio que con ello surge, es el hecho de saber cuáles fueron las armaduras que Shion y Dohko portaban en su etapa de broncíneos... Se entiende que el Anciano Maestro pudo ser el Dragón de Bronce en su pasado, pero Aries, siendo lemuriano ¿vestiría acaso la túnica de Buril?
Bueno, pues ¡coincido con prácticamente todo!

Vicman Adelantado escribió:Siento que la aparición de Ofiuco pudiera ser una suerte de "debut y despedida", o bien, alguna artimaña de Chronos para garantizar su paga por el favor que le ha hecho a Atena.
Creo que, por momentos, y qué bueno, nos gana "el ansia" de desconocer hacia dónde se dirige la historia. Esto está bien, abre campo para todos estos temas y debates, sin embargo, creo que al final, tenemos que asumir que Cronos advirtió a Athena eso de "no cambiar la historia", pero que esta fue una recomendación inútil e imposible de cumplir por parte de esta y sus guerreros, desde el momento en que la intención original era cambiar algunas cosas.

Quizá Cronos tenga acceso al tiempo, pero sea incapaz de cambiar el flujo de la historia por sí mismo... Sin embargo, sí pudo manipular a unos terceros para hacerlo, terceros que se presentaron por sí mismos, solicitando hacerlo, ¿eh?

Por otro lado, es evidente que las consecuencias del viaje de Saori, y todo lo relacionado a la Guerra Sagrada Anterior, no podrá ser vislumbrada sino hasta la finalización de este arco de la historia. La cual, honestamente, yo sí creo que se enfila hacia su conclusión.

Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Miér Oct 02, 2013 12:10 am

Lista la nueva descarga de Next Dimension.

CAPITULO 61
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Latis Miér Oct 02, 2013 12:22 pm

Que buen capitulo!

SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS


Tenia la suposición de que esta ni~a era Athena ya un poco crecida, a consecuencia del viaje en el tiempo, pero no pensé que la verdadera causa fuera la tecnica de aceleramiento aplicada por Chronos.

Lo que me sorprendió es la tenacidad del Caballero de Piscis por acabar con Athena, le importo un bledo saber que estaba enfrente de una Diosa.

La siguiente escena me deja un par de preguntas.

Sera que Athena le puso fin a la vida de Cardinale?
Con la lagrima que derramo Athena sobre Shijima, este volvió a recuperar su energía como cuando lo curo la primera vez?

Después observamos el trágico resultado entre Dohko y Suikyo...
Sabemos que los Soldados de Hades una vez muertos ya no pueden revivir, y menos para ponerse una armadura Dorada (en este caso Ofiuco), así que a menos que todo esto sea un truco... el Santo de Oficuo no sera Suikyo...

Venga, quiero escuchar sus teorías!
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Miér Oct 02, 2013 1:05 pm

Considero que el reencuentro de Crateris (y su agua curativa) determinara el destino de Suikyo. Ojala que alguien nuevo se refleje ahi!

ME ENCANTO la actuacion de Athena: valiente, segura, compasiva. Shijima es un Santo genial.

Y Cardinale bien podria ser uno de los peores villanos de Saint Seiya en TODA su historia! No creo que este muerto, honestamente.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Miér Oct 02, 2013 1:52 pm

Bueno, este capítulo deja más dudas que respuestas...

1- Fue genial ver a Saori otra vez, aunque sea una niña. Su poder y su determinación me hacen verla de manera distinta, con algo de respeto. Por cierto, me alegra que Kurumada se haya decidido a hacer crecer a Saori, sin necesidad de aguas mágicas ni nada... Y además, cambia la fórmula, porque Saori ya no está indefensa ni necesita ser rescatada, sólo necesita lograr su misión (tal vez Shijima la acompañe a realizarla, y sólo así veamos a Minos o a Radamanthys tratando de impedírselo) y bueh... Me gusta verla tan proactiva. ¿Cuanto tiempo se supone que les dio Cronos para realizar su misión? ¿Un día? ¿Dos?


2- Ahora sabemos que Saori no es (o mejor dicho, no fue) la Athena de la Guerra Sagrada Anterior, con lo que se confirma la hipótesis de que no la veremos combatir a Hades nuevamente, es decir, ella está destinada a regresar al presente, y no a pelear en un conflicto que no le corresponde cronológicamente. Pero entonces... ¿Qué significará la coexistencia de dos Athenas? Tal vez el momento en que ambas estén juntas, hará despertar a Ofiuco (no veo cómo el mismo cosmos y la misma alma podrían existir en el mismo instante, sin que esto provoque algo terrible en el universo). Lo de las dos Athenas al mismo tiempo es demasiado raro. Sobre todo aquello de que "ella llegará pronto"... ¿Llegará de dónde? ¿Cómo? ¿En qué forma (bebé, niña, adulto)? Esto es demasiado raro. Sabemos que Athena le dará el Misopetha Menos a Dohko... ¿pero qué Athena hará esto? ¿Saori o la del pasado? Si se trata de la del pasado, entonces deberá llegar como adulto, lo que significará que ella se crió en otra parte y no en el Santuario... Y esto me pone a pensar en otra cosa...


3- ¿Quién es el Patriarca? Él esperaba la llegada de la pequeña Athena, pero... ¿A cuál Athena estaba esperando exactamente? Cardinale parece trabajar para Hades (quizá es el traidor del que hablaba Pandora en capítulos anteriores) y él supone que el Patriarca también trabaja para Hades (hay que recordar que el Patriarca experimentó sorpresa cuando Cardinale apareció en un inicio, aparentemente para ayudar a Shijima, cuando en realidad era traidor, es decir, no confabulaban juntos aunque pudieran formar parte de la misma conspiración), pero como tal, Cardinale no conoce ni la identidad del Patriarca, ni sus verdaderas intenciones. ¿Y si el Patriarca sabe que la Athena del pasado está en otro lado, como adulto, y su intención real sólo ha sido la de esperar a la bebé Athena del futuro, es decir, Saori, para matarla? Por las palabras que utiliza el Patriarca (las mismas que Shaina, dichas en el presente), y el hecho de que su conexión con Hades no ha sido comprobada (Cardinale la infiere, pero sabemos que puede haber más de un motivo para matar a Athena, que ser un simple siriviente de Hades), me hacen pensar que este Patriarca trabaja para Ofiuco (o trabaja para prevenir su despertar), para Cronos, o para alguien más, y que su misión es la de acabar con Saori Athena, no con la Athena del pasado. Además, ¿cómo puede tener una técnica tan poderosa como el Laberinto de los dioses? ¿De dónde sacó el hilo de Ariadna? Este Patriarca tiene una conexión con los dioses, y estaba esperando a Saori (sabía que llegaría como bebé), es a ella a quien quiere matar, estoy seguro.


4- Me queda claro que el viaje de Athena, y lo que pretende hacer con la Espada de Hades, o bien su posible interacción con la armadura de la Copa, serán los catalizadores para el despertar de Ofiuco.


5- Suikyo parece haber muerto... Y el narrador así lo confirma, pero ¿será cierto? También Cardinale había logrado matar a Shijima, y cortarle la cabeza a él y a Athena, y todo fue una mentira. Pienso que, o estamos viendo una ilusión (después de todo, al ser Espectro de Garuda, Suikyo también debería de tener alguna técnica o poder relacionado con ilusiones) provocada por Suikyo o por alguien más, o... Está muerto como Espectro, pero listo para renacer (con ayuda de la armadura de la Copa) como Santo de Plata de Cráteris.


6- Yo insisto en que aunque nos falte como un año o dos en tiempo real, la historia parece ir avanzando lo suficiente como para dejar el pasado, y moverse a otra Era, ya sea en el presente, o en el futuro. No creo que veamos muchas más batallas contra Espectros, ni que se concentre tanto el asunto en Hades y compañía (tal vez en Alone, o en los Espectros que pudieran defender la Espada de Hades), o sea que quizá nos acerquemos realmente a un conflicto con el Olimpo o Cronos.


7- La imagen mítica de Dohko y Shion en lo que parecen ser las ruinas del Santuario, luego de la Guerra Sagrada Anterior contra Hades, me hacen pensar que quizá el conflicto se resuelva de una forma insospechada. Tal vez la aparición de Saori y de Ofiuco, lleve al Santuario a la destrucción momentánea (incluyendo la muerte de todos los Santos Dorados, menos Dohko y Shion), y que la destrucción de la Espada de Hades prevenga el despertar de dicho dios del Inframundo, y la Athena del pasado simplemente se limite a sellar a aquellos Espectros que despertaron y ya. ¿O no? Es curioso pensar en ese teaser de la Guerra Sagrada Anterior en las Ovas de Hades, donde salen muchísimos Santos anónimos de la época, y atrás de ellos Saori, jaja, digo, es como una rara coincidencia, considerando que Saori sí participó en dicha guerra.


P.D. Odio a Cardinale (más que a Radamanthys, imagínense), y tampoco creo que esté muerto. Aunque fue bueno ver que su pinche técnica se le regresara, estoy harto de que todo mundo crea que pueda atacar a Saori, sin que nada malo le suceda de vuelta.

P.D. 2 Estaba pensando en lo que decía Vic, sobre la estrategia del Patriarca de debilitar al ejército de Athena al hacer de Dohko y de Shion Santos Dorados, pero... Si quisiera debilitar al Santuario, ¿no habría sido más sencillo no nombrar a nadie, y dejar simplemente ambos templos sin guardián, y ya?
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Vicman Miér Oct 02, 2013 11:13 pm

Ok, ok... sé que me pasé de tueste con este post, pero con toda libertad pueden saltárselo o repetir quotes de los que aquí incluyo, a fin de que viertan opiniones distintas al respecto... De nadie es intención el inhibir la participación ni acaparar el desarrollo de los tópicos; por el contrario, de esta manera muestro el hecho de sentirme complacido con leerlos a todos y con darle seguimiento a los puntos de vista que comparten con entusiasmo... Smile 

Pollux escribió:Por otro lado, también he de comentar, ahora que IaN lo menciona y da la oportunidad, que el hecho de que se diga que Mu, Shion o Kiki sean lemurianos no es un dato comprobado, ni canónico. La mención al Continente Perdido de Mu, y las consecuentes sugerencias de que ellos pudieran ser parte de esta raza, es un dato promovido por los fans, no por nada que realmente sea canónico y lo haga: Ni el manga, ni el Taizen lo mencionan tal cual. De hecho, la fuente del dato del Continente de Mu, lo proporciona El Hipermito, pero este tampoco asigna a Mu o a Shion, esta "nacionalidad".
Buena reflexión... El dato no se menciona dentro del canon y por lo tanto, el enigma tendría que ser resuelto por Kurumada en caso que conozcamos la definición de la anterior guerra sagrada, como parte de los sucesos de ND. Aunque como el nesio IaN lo ha sugerido, probablemente la estancia de nuestros personajes en el pasado podría ser brevísima.

IaN HaGeN escribió:Esto es demasiado raro. Sabemos que Athena le dará el Misopetha Menos a Dohko... ¿pero qué Athena hará esto? ¿Saori o la del pasado? Si se trata de la del pasado, entonces deberá llegar como adulto, lo que significará que ella se crió en otra parte y no en el Santuario... Y esto me pone a pensar en otra cosa...
En tu argumento sugieres que el obsequio del Misopetha Menos se haría inmediatamente después del triunfo de Atena, sin embargo no tenemos una idea precisa de cuándo se dio ese reordenamiento del Santuario, mismo que incluye el ascenso de Shion al cargo de Pontífice...

Pollux escribió:¡A mí igual, nesio! Y El Taizen es una fuente de muchas ideas sueltas que, posiblemente, Kurumada tenga en mente, al menos en algún punto mencionar o tocar, entre otras, no sólamente habla de estas Armaduras de Oro desaparecidas. Habla también de cosas como el destino final de las armaduras de Oro en los Elíseos y la ausencia de estas como consecuencia contra la Guerra Sagrada de Athena contra Hades. O por ejemplo, se pregunta sobre el paradero de aquel guerrero que estaba destinado a ser el General Marina de Dragón del Mar, lugar que Kanon de Géminis usurpara.
IaN HaGeN BeBeSiToOo eMoOoxxOo escribió:4- Me queda claro que el viaje de Athena, y lo que pretende hacer con la Espada de Hades, o bien su posible interacción con la armadura de la Copa, serán los catalizadores para el despertar de Ofiuco.
En efecto, las armaduras de oro se encuentran en calidad de desaparecidas luego de la batallas en los Campos Elíseos... Y es aquí donde surge otro paralelismo entre guerras santas, toda vez que presumiblemente, después de concluida la de hacía 243 años, desaparece al menos la túnica de la Copa... (La de Ofiuco ya se encontraba con paradero desconocido desde entonces y las otras que menciona el Taizen siguen siendo una incógnita)

Por otra parte, lo del auténtico guerrero cuyo destino era portar las escamas del Dragón Marino, me resulta fascinante y creo que como muchos otros frikis, también yo llegué a especular sobre su existencia... ¿Y no les parece que algo similar pudo haber ocurrido con Suikyo, usurpando al heredero del surplice de Garuda?

Si recordamos las palabras que Giganto de Cíclope dijo una vez frente a Seiya y Mu, caeremos en la cuenta que los espectros resultan ser 108 espíritus que al cumplirse determinado periodo, se apoderan de los cuerpos del mismo número de personas en la Tierra... Es decir, quizá Suikyo pudo correr la misma suerte que Shun respecto a su condición de santo de Atena y a la vez, destinado a formar parte del bando del Inframundo (lo cual restaría fuerza y drama al acontecimiento que vimos con Andrómeda, siento yo); o bien, se trata de un plan orquestado por el santo de la Copa y consumado luego de su desaparición en el área de la capilla donde Hades despertó en el cuerpo de Alone.

Y concuerdo con IaN en tanto el poder curativo del agua sagrada pudiera ser la clave para sacar a Seiya de su trance, aunque no comparto opiniones en el supuesto de que la túnica de plata llegase a tener relación con la de Ofiuco, al menos no con Suikyo como intermediario.

IaN HaGeN escribió:5- Suikyo parece haber muerto... Y el narrador así lo confirma, pero ¿será cierto? También Cardinale había logrado matar a Shijima, y cortarle la cabeza a él y a Athena, y todo fue una mentira. Pienso que, o estamos viendo una ilusión (después de todo, al ser Espectro de Garuda, Suikyo también debería de tener alguna técnica o poder relacionado con ilusiones) provocada por Suikyo o por alguien más, o... Está muerto como Espectro, pero listo para renacer (con ayuda de la armadura de la Copa) como Santo de Plata de Cráteris.
Latis escribió:Después observamos el trágico resultado entre Dohko y Suikyo...
Sabemos que los Soldados de Hades una vez muertos ya no pueden revivir, y menos para ponerse una armadura Dorada (en este caso Ofiuco), así que a menos que todo esto sea un truco... el Santo de Oficuo no sera Suikyo...
Comparto tu opinión, carnal, la escena puede ser parte de un truco, pero quizá a costa de la vida de Suikyo (porque nadie sabe hasta el momento lo que pudieron platicar o dar por hecho esos dos durante la batalla, después de todo, eran grandes amigos y se entendían a las mil maravillas).

En ese contexto, yo creo que Suikyo sí murió y será ese acontecimiento una plataforma para que Kurumada plantee otra de sus sorpresas... Y sí, puede ser algo relacionado con la Consciencia Araya... Tema que me obliga a hacer este otro quototote:

IaN Bíblico escribió:Pues bueno, copiaré y pegaré, aunque va a lucir algo raro sin el contexto...

Retomando lo del Arayashiki, qué es, en qué consiste, la posible muerte de Saori y de Shaka, y todo lo demás, llegamos a algunas especulaciones y conclusiones que citaré a continuación:

-El Arayashiki u Octavo Sentido, es la capacidad de viajar al Inframundo, o de moverte en el Inframundo, con tu corporalidad, es decir, utilizando tu cuerpo a voluntad, sin estar bajo la influencia de las leyes (la voluntad) de Hades.

-Para obtener el Octavo Sentido se necesita una experiencia cercana a la muerte, sin tener claro si es realmente necesario morir por completo, o sólo estar a punto de morir.

-Si un muerto es capaz de obtener el Arayashiki, o qué sucede después de morir cuando se obtiene el Arayashiki (si éste es capaz de dotarte nuevamente de "vida" en el Inframundo, o de alguna especie de inmortalidad), asimismo como el destino real de Shaka y Saori luego del Capítulo del Santuario, son temas debatibles hasta ahora. O como decían en la Conasupo, nadie sabe y nadie supo.

-En algún punto, se cuestionó qué ocurrió con Mu, Aioria y Milo, si estos murieron contra Radamanthys, o simplemente fueron derrotados, o qué... A lo que yo respondí todo este choro:


Bueno, el caso de Mu, Aioria y Milo es... raro. ¿Realmente murieron? De nueva cuenta está el asunto de lo que dicen los personajes, y que tanto es verdad. Shaka es el primero de los Santos Dorados (aparentemente) en despertar el Octavo Sentido. Y digo "aparentemente" porque Dohko (sin contar la obviedad que existe con Orpheo) tenía conocimiento del Arayashiki (y sin ayuda de Shaka, ya que a él no le mandaron ningún mensaje), y me resulta difícil de creer que si Dohko, Kanon e Ikki sabían de esto, Saga, Shion, Shura, Death Mask y Camus, no lo supieran. Quizá lo sabían, pero tal vez el Octavo Sentido sólo sirve a los que están vivos, y no a los que están muertos (porque, como tal, la "vida" que Hades le dio a los Santos renegados, fue sólo una ilusión, no los revivió realmente, sólo los reanimó, que no es del todo igual).
En los repasos de la historia motivados por mi frikismo, encontré si no varias respuestas a todo eso, sí varios argumentos...

Cuando Pandora desciende al Inframundo, estando en Giudecca menciona algo como que "siete caballeros han entrado al Inframundo", después recapacita y dice que son ocho. Hagan sus cuentas... Yo digo que son:

- Dohko
- Kanon
- Seiya
- Hyoga
- Shiryu
- Shun
- Ikki
y...
- Shaka...

Previo a eso, en el castillo la propia Pandora había hecho sus conjeturas respecto al plan de la diosa... Mu hablaba de su intención de no dejar que Atena vaya sola (lo que de alguna manera implica que tenía conocimiento de que Saori no había muerto)... y finalmente, una línea de Radamanthys es la que nos revela la condición en que el trío dorado entran al Inframundo, ya que les dice que merecen caer vivos en Cocytos y sufrir ahí por siempre, lamentando su debilidad...

Y finalmente, no transcurren más de cinco minutos de la OVA 14 o del capítulo 1 del Meikai Hen, como lo quieran ver, Dohko aclara que el mensaje en los pétalos de sala no era uno de despedida, sino la invitación a tomar una decisión, puesto que para derrotar a Hades, es necesario llegar vivo al Inframundo, por lo que fue necesario despertar el Arayashiki...

Y posteriormente Hyoga comprende que Atena y Shaka no abandonaron la batalla, sino que se acercaron a la muerte lo más posible, para despertar el octavo sentido...

Todo está sujeto a la interpretación de las cosas que se da por medio del doblaje, pero creo que todo lo anterior ayuda a aclarar los puntos que en el grupo de FB y aquí, fueron objeto de nuestras hipótesis...

Latis escribió:Tenia la suposición de que esta ni~a era Athena ya un poco crecida, a consecuencia del viaje en el tiempo, pero no pensé que la verdadera causa fuera la tecnica de aceleramiento aplicada por Chronos.
Brillante recurso utilizado por Kurumada, es increíble cómo no deja de sorprendernos... Y eso me agrada bastante porque se nota que está disfrutando mucho la elaboración de estos pasajes del manga, es como si se tratara de conceptos que alguna vez tuvo en mente y que décadas después, tiene al fin la oportunidad de incorporarlos a la parte argumental.

IaN HaGeN escribió:P.D. Odio a Cardinale (más que a Radamanthys, imagínense), y tampoco creo que esté muerto. Aunque fue bueno ver que su pinche técnica se le regresara, estoy harto de que todo mundo crea que pueda atacar a Saori, sin que nada malo le suceda de vuelta.

P.D. 2 Estaba pensando en lo que decía Vic, sobre la estrategia del Patriarca de debilitar al ejército de Athena al hacer de Dohko y de Shion Santos Dorados, pero... Si quisiera debilitar al Santuario, ¿no habría sido más sencillo no nombrar a nadie, y dejar simplemente ambos templos sin guardián, y ya?
Tampoco creo que Cardinale esté muerto y pienso además que Atena deliberadamente  lo dejó en el laberinto para deshacerse de él sin quitarle la vida. Y yo también disfruté del ataque reflejante de Atena, tal como Poseidón y Hades lo habían hecho previamente contra los caballeros de bronce, jaja...

Sobre lo del ejército debilitado tienes razón, para esos fines hubiera sido mejor no poner a nadie y evitar la evolución natural de sus cosmos... aunque si lo recuerdas bien, Shion y Dohko estuvieron a punto de verse envueltos en una reyerta con Ox de Tauro e Izou de Capricornio, es decir, también pudieron ser factor para afectar la estabilidad de las XII Casas desde adentro...

IaN HaGeN escribió:Me gusta verla tan proactiva. ¿Cuanto tiempo se supone que les dio Cronos para realizar su misión? ¿Un día? ¿Dos?
Tres días.

Pollux Dioscuros escribió:Considero que el reencuentro de Crateris (y su agua curativa) determinara el destino de Suikyo. Ojala que alguien nuevo se refleje ahi!

ME ENCANTO la actuacion de Athena: valiente, segura, compasiva. Shijima es un Santo genial.

Y Cardinale bien podria ser uno de los peores villanos de Saint Seiya en TODA su historia! No creo que este muerto, honestamente.
Totalmente de acuerdo. Y a Kurumada le sigue gustando repetir fórmulas ¿no? Esa dupla Atena - Virgo la ha vuelto a utilizar y de nueva cuenta derrochó emotividad por ese medio...


Última edición por Vicman el Jue Oct 03, 2013 11:42 am, editado 1 vez

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Jue Oct 03, 2013 12:37 am

Latis escribió:Que buen capitulo!

SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
Sólo como nota aclaratoria, tenemos un tag para spoilers y poder ocultarlos, Compaye.

Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Latis Jue Oct 03, 2013 11:00 am

Vicman escribió:Ok, ok... sé que me pasé de tueste con este post, pero con toda libertad pueden saltárselo o repetir quotes de los que aquí incluyo, a fin de que viertan opiniones distintas al respecto... De nadie es intención el inhibir la participación ni acaparar el desarrollo de los tópicos; por el contrario, de esta manera muestro el hecho de sentirme complacido con leerlos a todos y con darle seguimiento a los puntos de vista que comparten con entusiasmo... Smile 
Vicman, déjame decirte que este ultimo post tuyo fue muy bueno, y me sorprende que te tomaras el tiempo para tomar todas las referencias (o acordarte donde estaban específicamente), sin duda alguna al menos para mi muchas dudas fueron despejadas.

Vicman escribió:
Sobre lo del ejército debilitado tienes razón, para esos fines hubiera sido mejor no poner a nadie y evitar la evolución natural de sus cosmos... aunque si lo recuerdas bien, Shion y Dohko estuvieron a punto de verse envueltos en una reyerta con Ox de Tauro e Izou de Capricornio, es decir, también pudieron ser factor para afectar la estabilidad de las XII Casas desde adentro...
Sin duda alguna, y precisamente por el roll que desempeña cada uno no podía permitir tener estas vacantes libres.

Shion de Aries, encargado de proteger la primera de las XII casas del Zodiaco, importantisimo.
Dohko de Libra, al tener bajo su custodia la armadura de la balanza, y con esta sus 12 armas, que necesitaran ser repartidas en caso de que los chingazos se pongan feos.
Nótese también que ya no eran unos chicuelos, ambos ya tenian un promedio de 18 años.
Es por eso que yo creo que para ese momento, el Patriarca ya los consideraba dignos del ropaje dorado, dato curioso, inmediatamente después de que estos visten sus armaduras, el Patriarca mismo les informa del mal venidero.

Como ven?
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Jue Oct 03, 2013 1:23 pm

Mi técnica dorada, en vez de aventar flores negras pirañas, será tirarles guayabazos, porque la verdad quedé gratamente sorprendido por los posts de ambos, Latis y Vicman.

El poder de investigación que posee Vic es INCREÍBLE, incluyendo con esto a su memoria, o "Consciencia Gandalla" (en vez de Araya XD). Que pudieras recabar todos esos datos sobre el Arayashiki, me dejó muy impresionado y contento, amigo. Ahora sólo faltará equipararlos con el manga, y saber si estos datos del anime son válidos para validar la hipótesis de los Santos Dorados estando vivos en el Inframundo, o saber si estos datos sólo pertenecen al canon del anime (ahí, donde habitan felizmente Albiore, Crystal, Dócrates y los Dioses Guerreros) o si aplica para todo.

Lo que dice Latis sobre el Patriarca, y los roles estratégicos de Libra y Aries, tiene mucho sentido. Y esto complementa algo que les decía en mi punto número dos de mi monólogue acerca del capítulo anterior...

¿Quién es el Patriarca realmente? ¿Qué planea? ¿Para quién trabaja? ¿Desea matar a Saori/Athena o a la Athena de su época? ¿Será posible que un Patriarca haya sido el que ordenó a Shion y a Dohko, y otro el que esté detrás del compló para matar a Saori-San?
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Vie Oct 04, 2013 10:48 am

Vicman Contreras escribió:
no comparto opiniones en el supuesto de que la túnica de plata llegase a tener relación con la de Ofiuco, al menos no con Suikyo como intermediario
Nesio Vicman, ¿podrías comentar cuál es tu teoría al respecto? Amplía esto, por favor, para poder saber qué estás realmente maquinando, nesio de nesios.

Vicman Impresionante escribió:
Todo está sujeto a la interpretación de las cosas que se da por medio del doblaje, pero creo que todo lo anterior ayuda a aclarar los puntos que en el grupo de FB y aquí, fueron objeto de nuestras hipótesis...
Después de ese impactante despliegue de conocimiento freaky, nesio, he de decir que yo espero que muchas de tus reflexiones sean precisas y que, siendo que las OVAs de Hades se apegan más al manga, es posible que entonces estemos viendo conclusiones reales. Retomaré este fragmento de tu respuesta, con certeza, en lo futuro.

Vicman Especulador escribió:Shion y Dohko estuvieron a punto de verse envueltos en una reyerta con Ox de Tauro e Izou de Capricornio, es decir, también pudieron ser factor para afectar la estabilidad de las XII Casas desde adentro...
Esto me recuerda que he tenido un pensamiento nuevo al respecto de Next Dimension y sus posibles "sorpresas" en el futuro, pero para ello debo de dar algo de contexto a mi respuesta:

De acuerdo a lo que el canon ha establecido, sabemos que las Armaduras de Oro "guardan" la conciencia de su portador anterior para mantenerla como una suerte de "compás moral" que permitiría hacerla reaccionar de una forma u otra, en base a las acciones cometidas por el portador nuevo de las mismas*. En base a esto, no debería de sorprender entonces, que los portadores de Géminis, Cáncer y Piscis, se comporten "cuestionablemente" como Santos de Oro en el "presente" (los 90s), cuando sus antecesores pues, han tenido conductas, digamos, "no ortodoxas".

De todos ellos, hay un personaje que deberíamos de agregar a este listado. Un personaje que, sospechosamente, ignoramos su paradero desde hace años (odio los tiempos de entrega de Next Dimension, por cierto). Un personaje cuyo sucesor era parte de la revuelta de Saga-Patriarca contra Athena. ¿Saben a quién me estoy refiriendo?

Izou de Capricornio.

La conducta de Izou es cuestionable, al menos lo fue en su participación cuando confrontó a Tenma y los recién ordenados Santos de Oro. Ox se sorprendió de su acción cuando fue interrumpido por este. Esta sospecha, hasta el momento, no parecería poco posible, pues es mi punto de vista que podríamos esperar una suerte de giro argumental en base a esto.

Latis Conspirativo escribió:Es por eso que yo creo que para ese momento, el Patriarca ya los consideraba dignos del ropaje dorado, dato curioso, inmediatamente después de que estos visten sus armaduras, el Patriarca mismo les informa del mal venidero.
Yo no estoy de acuerdo con esta teoría, parcialmente. Pero esta mención por parte suya, Compaye, me da gusto por lo siguiente: Shion, en un flashback, en la historia original, menciona que su ordenamiento como Santo de Oro vino de la mano de la revelación del Patriarca anterior sobre el inicio de la Nueva Guerra Sagrada, por lo que me alegra que Kurumada mantenga la coherencia de su historia y no esté reescribiéndola, obviamente, ganando más mi respeto con esto como escritor. Muchos hemos llegado a pensar que Kurumada peca de flojo al mantener, editorialmente hablando, el hilo argumental. Conforme uno va leyendo más y más, la historia original, se nota que no es así.

Por otra parte, como parte de mi argumento en contra de su teoría, he de comentar que, justamente el canon ha marcado que no hay forma de que una armadura de Oro pueda ser utilizada por alguien que no está destinado a hacerlo. Ignoro si esto se repite en otras Órdenes/casos, como el ya mencionado de las Marinas con el caso de Kanon y Dragón de Mar. O con el propio Suikyo portando el Sapuris de Garuda. De hecho, creo que esto también puede ser clave al respecto del llanto de Cráteris, y porque su reunión en Libra con su antiguo portador, pienso, puede ser crucial en el desarrollo de la historia de Suikyo, del cual, creo, tenemos que esperar aún más revelaciones.

NOTA ACLARATORIA: Tomé una referencia errónea del Compaye. En algún punto pensé leer que el haber ascendido a Dohko y Shion como Santos de Oro era una estrategia para debilitar al Santuario desde dentro y que la referencia era de él.

IaN Reportero escribió:Sobre todo aquello de que "ella llegará pronto"... ¿Llegará de dónde? ¿Cómo? ¿En qué forma (bebé, niña, adulto)? Esto es demasiado raro.
Una vez más, nesio, la referencia tiene que ser el propio manga original. Shion, en el mentado flashback que digo en las XII Casas, revela que Athena desciende en El Santuario "a los pies de la estatua de Athena" como un bebé. Entonces, esto significa una de dos posibilidades:

1. Que Athena no sepa aún que ella, en efecto, es la diosa Athena de aquella época, puesto que hemos sabido que, aunque ya está en control de sus habilidades divinas, está lejos de ser omnisciente, recordemos que ignoraba que Shun y los demás se habían salvado. Así que, ella es posible que esté metida en una paradoja de tiempo desde el inicio de la historia, revelado ahora por Next Dimension, donde es la diosa del pasado y del presente, en un loop temporal provocado por el propio Cronos. ¿Será que en esta ocasión veremos que algo le saldrá mal al dios Cronos, dentro de todo, y los Santos generarán un milagro rompiendo el destino a los que los condenaba este juego del dios del Tiempo?

2. En efecto, habrá 2 Athenas en algún punto y entonces, Kuru nos tendrá la sorpresa de mostrarnos la llegada de la diosa de forma efectiva en algún momento cuando esté cerrándose este capítulo y Athena y sus Santos, una vez cumplida, o no, su misión, se regresen al pasado.

Me inclino más por la primera, o quizá alguna suerte de combinación de ambas, donde esta Athena termine instruyendo a los Santos de aquella época, asegurándose que la Guerra continúe con dirección en lo que la diosa Athena logre ganar edad para dirigir al Santuario en plena Guerra contra Hades, pues esta parece ya haber comenzado. Sabemos que Tenma terminará enfrentándose a Hades, lo que provoca todos los recuerdos del dios de la Oscuridad al enfrentarse a Seiya en el futuro.


___

* Esto acallaría las quejas de algunos seguidores que comentan que es una suerte de "tirria" que Kurumada le tenga a estos signos. No voy a decir que esto ocurrió durante toda la historia de la Orden de Athena, pero bueno, esto explicaría que los Santos anteriores y actuales, tuvieran comportamientos semejantes.


Última edición por Pollux Dioscuros el Vie Oct 04, 2013 1:27 pm, editado 1 vez
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Latis Vie Oct 04, 2013 11:20 am

Pollux Contrero Dioscuros escribió:

Latis Conspirativo escribió:Es por eso que yo creo que para ese momento, el Patriarca ya los consideraba dignos del ropaje dorado, dato curioso, inmediatamente después de que estos visten sus armaduras, el Patriarca mismo les informa del mal venidero.
Por otra parte, como parte de mi argumento en contra de su teoría, he de comentar que, justamente el canon ha marcado que no hay forma de que una armadura de Oro pueda ser utilizada por alguien que no está destinado a hacerlo. Ignoro si esto se repite en otras Órdenes/casos, como el ya mencionado de las Marinas con el caso de Kanon y Dragón de Mar. O con el propio Suikyo portando el Sapuris de Garuda. De hecho, creo que esto también puede ser clave al respecto del llanto de Cráteris, y porque su reunión en Libra con su antiguo portador, pienso, puede ser crucial en el desarrollo de la historia de Suikyo, del cual, creo, tenemos que esperar aún más revelaciones.
Pero, yo nunca mencione que Dohko y Shion no estaban destinados a ser Santos de Oro, yo no entender.
Mi comentario era con la finalidad de soldar la base, que el Patriarca jamas quizo debilitar su ejercito vistiéndolos otorgándoles la túnicas doradas.




Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Vie Oct 04, 2013 11:29 am

Mmm. Entonces yo soy el que entendió mal, me dio la impresión de que hablaban de que "para debilitar el Ejército de Athena" se les hubiera otorgado a Dohko y a Shion armaduras, cuando su nivel de poder no estaba a la altura, con respecto a Suikyo.

Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Latis Vie Oct 04, 2013 11:41 am

Pues veras,

Eso queda en un misterio, al parecer en su momento, nunca fueron tan hábiles como Suikyo, al que le fue otorgado la armadura de Plata, después de esto sabemos que "Se fue en una misión" y nunca regreso.
Dohko y Shion como ya sabemos, fueron caballeros de Bronce y fueron ascendidos a Oro inmediatamente, em el capitulo siguiente se puede decir que al "instante" o que no pasa mucho tiempo en la historia, tienen una confrontación con Tenma de Pegaso (Que ya con armadura puesta, se podría considerar un caballero de Bronce al 100% no? /) suponiendo que este recibio entrenamiento de caballero por parte de su maestro Suikyo, aun así, este no logra hacerles ningún rasguño a Dohko o Shion.
Quiero suponer al menos que ya tenían la capacidad o cierto conocimiento de lo que implica el 7 sentido y el poder que se logra al alcanzarlo.
Porque en la pelea que bien mencionabas, cuando Tauro y Capricornio los estaban reprendiendo, ellos mismos aceptan que aun no son lo suficientemente fuertes como ellos, que son unos novatos.com
Por eso yo comentaba, que al menos para los ojos del Patriarca, si eran dignos de tales armaduras.

Pollux Dioscuros escribió:
Shion, en un flashback, en la historia original, menciona que su ordenamiento como Santo de Oro vino de la mano de la revelación del Patriarca anterior sobre el inicio de la Nueva Guerra Sagrada
Esto es en el manga/anime? No recuerdo bien.
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Vie Oct 04, 2013 11:43 am

Es en el manga, compaye. Actualmente no hago referencias al anime, salvo que este aporte o profundice en alguna cuestión del canon de manera efectiva y sin inventos, aunque dándole un 80% de crédito efectivo. Es en el tomo 12 y 13 las grandes revelaciones sobre la Guerra Sagrada anterior.

Y sí, aparentemente el Patriarca de la Guerra Sagrada anterior otorgó las armaduras a quienes debía. No lo había comprendido del todo bien, por alguna causa, o quizá por respuestas que recibió posteriormente, yo comprendí el sentido de su comentario de forma errónea.

Es muy malo que, en muchas ocasiones, mis lecturas sean un poco más apresuradas de lo normal, y también algunas respuestas, toda vez que las redacto desde la oficina, y a veces con llamadas telefónicas o de usuarios de por medio aquí en mi lugar, jaja. (Sin contar que, raramente tengo el acceso abierto desde mi escritorio, por lo que a veces hago mis posts desde mi equipo, pero copiando de lo que voy recordando me llamó la atención en mi teléfono para darle formato en Word).
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension - Página 2 Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.