[Saint Seiya] Eternal Freaks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 17 durante el Jue Jun 23, 2011 1:42 pm

Next Dimension

+5
Aya-chan
Pandora Danae
Pollux Dioscuros
Latis
Vicman
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Next Dimension Empty Next Dimension

Mensaje  Vicman Lun Sep 09, 2013 1:02 am

Este es el tema donde retomaremos la discusión sobre el manga de Next Dimension y con ello, inicia una nueva etapa de los foros de Eternal. El resurgimiento fue motivado por la efervescencia que en nuestra comunidad de Facebook, despertaron los nuevos episodios que en el presente año ha entregado Masami Kurumada.

Y como han podido constatarlo, eternaleros, la dinámica de interacción en redes sociales se vio rebasada por el nivel de participación que derivó de ese fenómeno, de tal manera que este espacio vuelve a abrirse por la misma razón que nos reunimos por primera vez en 2002 y no es otra cosa que compartir opiniones en torno a la continuación de la historia oficial de Saint Seiya.

Sin mayor preámbulo, el equipo de Administración les da la bienvenida a los antiguos y a los nuevos foreros que se sumen a esta fase que comienza en la comunidad de Eternal Freaks, así que... ¡Vamos a postear!

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Latis Lun Sep 09, 2013 8:15 am

Gracias por la bienvenida Vicman, que gusto volver a leerlos por acá.
Por donde empezamos? que les parece si (al menos en mi caso) leemos de nuevo el manga Next Dimension (que son 50 y tantos capitulos) y los vamos comentando desde el principio todas las observaciones.

Pd. Lo mas sorprendente fue que ingrese con mi nombre de usuario y password a la primera.
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Lun Sep 09, 2013 9:31 am

Increíble estar pegando por acá. Excelente bienvenida, Vicman.

Yo propongo que el tema lo continuemos directamente de cómo se viene desarrollando en Facebook, de esa forma podemos tomar el hilo de la misma e ir viendo que se puede revisar de lo previo posteriormente. Además, entre hoy y mañana debemos de estar por recibir el capítulo 58 de Next Dimension, lo cual, nos dará nuevamente tema para continuar discutiendo.

¿Qué dicen?
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Latis Lun Sep 09, 2013 10:21 am

Pues capitulo 58 sera!
Que chida firma Pollux.
Por cierto, alguien que pueda abrir un tema y poner algun link con los OST de la serie clasica?
Ya no tengo ninguno en mi poder.
Latis
Latis

Cantidad de envíos : 39
Cosmo : 75201
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pandora Danae Lun Sep 09, 2013 10:49 am

Pues creo que yo si tendré que leer desde el principio porque tengo nociones pero no suficientes como para venir a aportar aunque ya tenga todo el camino spoileado XD.

Vaya, que siempre sí fue fuerte el deseo de hablar de SS y poder retomar los foros, cosa que no puede darme más que un enorme gusto Very Happy 
Pandora Danae
Pandora Danae

Cantidad de envíos : 873
Cosmo : 90261
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 40
Localización : En el séptimo plano astral.

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Aya-chan Lun Sep 09, 2013 12:05 pm

Latis escribió:Pues capitulo 58 sera!
Que chida firma Pollux.
Por cierto, alguien que pueda abrir un tema y poner algun link con los OST de la serie clasica?
Ya no tengo ninguno en mi poder.
¡Secundo la moción! Murieron con mi disco duro portátil Sad 
Aya-chan
Aya-chan

Cantidad de envíos : 271
Cosmo : 86644
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Lun Sep 09, 2013 12:53 pm

Gracias por la bienvenida, Goshdito Vicman.

Me siento raro, primero me acostumbré a llamar a todos por sus nicks, luego por sus nombres, y ahora ya no sé si decirles Jaime, Koko Kun, Latis (cof, cof, gay, cof, cof), Tatiana, Tata, Aya, Pandora, Eva, en fin...

Yo me uno a ambas mociones. Comencemos a discutir sobre ND a partir del nuevo capítulo que sale mañana, y ya cuando termine la tanda de entregas de Kurumada, para no dejar que el hiatus nos termine matando, comencemos a releer desde el principio. Creo que a mí me faltan algunos números. ¿quién los tiene todos?

Por cierto, mi debraye sobre la muerte o no muerte de Mu y Aldebarán, ¿lo posteo de nuevo por acá, o dejo que se muera en el grupo del Face?

Me da gusto verlos de nuevo, amigos.
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Aya-chan Lun Sep 09, 2013 12:57 pm

Copy/Paste del Facebook para acá, jaja.

Los posts larguísimos son más fáciles de leer aquí en el foro.

Yo dejé de leer Next Dimension hace rato, por los tiempos de entrega de Kurumada (y porque todo lo que había bajado lo perdí con mi disco duro *snif*); pero si alguien los comparte, trataré de ponerme al día.
Aya-chan
Aya-chan

Cantidad de envíos : 271
Cosmo : 86644
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Lun Sep 09, 2013 1:07 pm

Pues bueno, copiaré y pegaré, aunque va a lucir algo raro sin el contexto...

Retomando lo del Arayashiki, qué es, en qué consiste, la posible muerte de Saori y de Shaka, y todo lo demás, llegamos a algunas especulaciones y conclusiones que citaré a continuación:

-El Arayashiki u Octavo Sentido, es la capacidad de viajar al Inframundo, o de moverte en el Inframundo, con tu corporalidad, es decir, utilizando tu cuerpo a voluntad, sin estar bajo la influencia de las leyes (la voluntad) de Hades.

-Para obtener el Octavo Sentido se necesita una experiencia cercana a la muerte, sin tener claro si es realmente necesario morir por completo, o sólo estar a punto de morir.

-Si un muerto es capaz de obtener el Arayashiki, o qué sucede después de morir cuando se obtiene el Arayashiki (si éste es capaz de dotarte nuevamente de "vida" en el Inframundo, o de alguna especie de inmortalidad), asimismo como el destino real de Shaka y Saori luego del Capítulo del Santuario, son temas debatibles hasta ahora. O como decían en la Conasupo, nadie sabe y nadie supo.

-En algún punto, se cuestionó qué ocurrió con Mu, Aioria y Milo, si estos murieron contra Radamanthys, o simplemente fueron derrotados, o qué... A lo que yo respondí todo este choro:


Bueno, el caso de Mu, Aioria y Milo es... raro. ¿Realmente murieron? De nueva cuenta está el asunto de lo que dicen los personajes, y que tanto es verdad. Shaka es el primero de los Santos Dorados (aparentemente) en despertar el Octavo Sentido. Y digo "aparentemente" porque Dohko (sin contar la obviedad que existe con Orpheo) tenía conocimiento del Arayashiki (y sin ayuda de Shaka, ya que a él no le mandaron ningún mensaje), y me resulta difícil de creer que si Dohko, Kanon e Ikki sabían de esto, Saga, Shion, Shura, Death Mask y Camus, no lo supieran. Quizá lo sabían, pero tal vez el Octavo Sentido sólo sirve a los que están vivos, y no a los que están muertos (porque, como tal, la "vida" que Hades le dio a los Santos renegados, fue sólo una ilusión, no los revivió realmente, sólo los reanimó, que no es del todo igual).

Pero bueno, todos pensamos que Milo, Mu y Aioria han muerto sólo porque están en Cocytos, pero... ¿eso es suficiente para creer que han muerto? En el anime Ikki y Seiya están también en el Cocytos, pero están vivos... Sólo que inconscientes. ¿No podrían acaso estar Milo, Mu y Aioria, también vivos, pero inconscientes? Quizá cuando fueron arrojados al abismo por Radamanthys, pudieron despertar el Octavo Sentido (a esas alturas del partido, queda claro que los bandos de Mu y Saga han llegado a un entendimiento, y que tras bambalinas han platicado lo suficiente como para aliarse y atacar juntos el castillo de Rammstein... ¿No sería posible que Dohko o Shion les explicaran acerca del Arayashiki?), y cuando llegan al Hades, hechos polvo por la paliza que les dieron, quedan inconscientes, pero no están muertos.

No creo que ellos mueran dos veces. Los únicos que mueren, no dos, sino tres veces, son Saga, Camus, Shura, Afrodita y Death Mask. En el caso de los otros, no. Lo que ocurriría con Aldebarán, Saga, Aioros y el resto sería algo muy raro, porque... Yo insisto, no creo que los fantasmas puedan portar sus armaduras (aunque estoy abierto a que en el Inframundo las leyes y la lógica son muy diferentes a las del mundo de los vivos), pero tampoco entendería muy bien cómo o de dónde salieron sus cuerpos... ¿Acaso Athena o algún milagro los reconstruyó? Tendría que haber sido a fuerza la influencia de un Dios, ya vimos que Hades es capaz de reanimar lo muerto, de rejuvenecerlo, tal vez Athena pudo haberlo hecho también.

Y bueno, lo de Mu, Aioria y Milo se complica, por causa de Kanon. Éste ya tiene el Octavo Sentido, y sin embargo, muere... Después de que explota con Radamanthys, no regresa su fantasma triunfal a seguir peleando, ni a portar la armadura que Saga dejó vacía tras su muerte. Igual con Orpheo, que muere, y a diferencia de Kanon, sí deja un cadáver, y éste no es reanimado de ninguna forma tras su muerte (que pienso es la primera, no la segunda). Esto es muy complicado XDDD.



Y... Pues ya mañana tenemos nuevo episodio. Esto del Octavo Sentido podemos discutirlo posteriormente a lo que Kurumada nos obligue a comentar mañana.

Sobre el resto de ND, déjame checar cuantos números tengo, y veo la forma de pasartelos, Aya Tatiana.
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Lun Sep 09, 2013 2:53 pm

IaN HaGeN escribió:

-En algún punto, se cuestionó qué ocurrió con Mu, Aioria y Milo, si estos murieron contra Radamanthys, o simplemente fueron derrotados, o qué... A lo que yo respondí todo este choro:


Bueno, el caso de Mu, Aioria y Milo es... raro. ¿Realmente murieron? De nueva cuenta está el asunto de lo que dicen los personajes, y que tanto es verdad. Shaka es el primero de los Santos Dorados (aparentemente) en despertar el Octavo Sentido. Y digo "aparentemente" porque Dohko (sin contar la obviedad que existe con Orpheo) tenía conocimiento del Arayashiki (y sin ayuda de Shaka, ya que a él no le mandaron ningún mensaje), y me resulta difícil de creer que si Dohko, Kanon e Ikki sabían de esto, Saga, Shion, Shura, Death Mask y Camus, no lo supieran. Quizá lo sabían, pero tal vez el Octavo Sentido sólo sirve a los que están vivos, y no a los que están muertos (porque, como tal, la "vida" que Hades le dio a los Santos renegados, fue sólo una ilusión, no los revivió realmente, sólo los reanimó, que no es del todo igual).

Pero bueno, todos pensamos que Milo, Mu y Aioria han muerto sólo porque están en Cocytos, pero... ¿eso es suficiente para creer que han muerto? En el anime Ikki y Seiya están también en el Cocytos, pero están vivos... Sólo que inconscientes. ¿No podrían acaso estar Milo, Mu y Aioria, también vivos, pero inconscientes? Quizá cuando fueron arrojados al abismo por Radamanthys, pudieron despertar el Octavo Sentido (a esas alturas del partido, queda claro que los bandos de Mu y Saga han llegado a un entendimiento, y que tras bambalinas han platicado lo suficiente como para aliarse y atacar juntos el castillo de Rammstein... ¿No sería posible que Dohko o Shion les explicaran acerca del Arayashiki?), y cuando llegan al Hades, hechos polvo por la paliza que les dieron, quedan inconscientes, pero no están muertos.
Jaja. Bueno, la verdad la única persona que ha cuestionado si Milo, Mu y Aioria habían muerto al llegar a Cocytos eres tú, nesio. Rolling Eyes

La verdad es que, al menos para mí no queda duda de que la condición de Seiya y los demás es RADICALMENTE diferente a la que tienen estos Santos de Oro: Desde cómo llegaron al Infierno y de cómo llegaron a Cocitos. De hecho, hasta en la forma de reaccionar, es evidente que, si están "sin sentido" en el Infierno, pues estos Santos jamás despertaron y terminaron siendo enterrados "vivos" en las nieves del Infierno.

La verdad no. No creo que ellos hayan alcanzado por sí mismos el Octavo Sentido, y si bien podían haber sabido que existía o algo por el estilo, yo diría que no fueron capaces de desarrollarlo ya de forma final. Yo me sostendría en que los únicos Santos de Oro, aparte de Shaka, que logran el Octavo Sentido son Dohko de Libra y Kanon de Géminis.

NeSio HaGeno escribió:
No creo que ellos mueran dos veces. Los únicos que mueren, no dos, sino tres veces, son Saga, Camus, Shura, Afrodita y Death Mask. En el caso de los otros, no. Lo que ocurriría con Aldebarán, Saga, Aioros y el resto sería algo muy raro, porque... Yo insisto, no creo que los fantasmas puedan portar sus armaduras (aunque estoy abierto a que en el Inframundo las leyes y la lógica son muy diferentes a las del mundo de los vivos), pero tampoco entendería muy bien cómo o de dónde salieron sus cuerpos... ¿Acaso Athena o algún milagro los reconstruyó? Tendría que haber sido a fuerza la influencia de un Dios, ya vimos que Hades es capaz de reanimar lo muerto, de rejuvenecerlo, tal vez Athena pudo haberlo hecho también.
Nesio, creo que el sólo hecho de que las almas lleguen al Inframundo es suficiente para que tengan cuerpo. Ya he venido diciendo en muchísimas ocasiones ya a estas alturas, sobre cómo es posible que co-existan en el Inframundo (y sus suburbios) cuerpos "reales" y cuerpos "psíquicos, espirituales" o cómo les quieran llamar. La lucha de Death Mask contra Shiryu en la Saga de las XII Casas nos proporciona los elementos suficientes, y básicos, para entender cómo funciona, más o menos, el mundo de la muerte en el Universo de Saint Seiya.

Shiryu es transportado allá por las Capas del Espíritu y mantiene su conciencia, pero es un espíritu que, sin embargo, porta su propia armadura en dicho mundo espiritual. Yo sostengo que, siendo un ser vivo la armadura con su portador, es posible que ambos seres hagan el viaje juntos mientras su conciencia lo permita. E incluso si no, puesto que es posible observar a Hyoga en la fila de Yomotsu esperando su turno a la muerte. Y sabemos que las armaduras también mueren, por cierto. Tal vez algunas más allá de cualquier punto de restauración como lo que podemos atestiguar en la llamada "Tumba de la Armadura". Por otra parte, Death Mask es capaz de teletransportarse, físicamente, a Yomotsu, donde Shiryu espritualmente le puede dar su tunda y hasta quemar la mano de Cáncer (Shiryu maldito). No sólamente eso, Shiryu además se deshace de su armadura en el calor de la batalla y concluye la pelea y cuando retorna al mundo "normal", él continúa usando su armadura de Bronce que no parece afectada. Por otra parte, la Armadura de Cáncer se devuelve de Yomotsu para quedarse en la Cuarta Casa. Death Mask, transportado en cuerpo físico, no sólamente es capaz de luchar contra el espíritu de Shiryu, sino que además es capaz de ser tocado, y tocar, a seres que existen allá y que lo odian... de hecho, los muertos, literalmente, salen del agujero de la muerte, para jalarlo.

Bajo estas pruebas yo continúo preguntándome porqué te parece tan complicado que un espíritu o fantasma, pudiera portar su armadura en El Inframundo. Suspect 

NeSio IaN escribió:

Y bueno, lo de Mu, Aioria y Milo se complica, por causa de Kanon. Éste ya tiene el Octavo Sentido, y sin embargo, muere... Después de que explota con Radamanthys, no regresa su fantasma triunfal a seguir peleando, ni a portar la armadura que Saga dejó vacía tras su muerte. Igual con Orpheo, que muere, y a diferencia de Kanon, sí deja un cadáver, y éste no es reanimado de ninguna forma tras su muerte (que pienso es la primera, no la segunda). Esto es muy complicado XDDD.
Esas muertes son raras. Pero bueno, sin consideramos que tampoco Shion retorna después, uno puede pensar que:

a) O Athena no vio necesidad de que Kanon regresara para la reunión de dorados en el Muro de los Lamentos porque Kanon había regresado la armadura "a su legítimo dueño", Kanon. Y la Armadura, la cual Kanon envía con su dueño, entiende que su destino es reunirse de nueva cuenta con Saga. Aunque bien pudo haber sido una renuncia "poética", lo cierto es que la armadura no parece estar renuente a reunirse con Saga a pesar de estar muerto.

b) Kanon, como cuando Ikki se hace explotar con Shaka en las XII Casas, terminó saliendo de esa dimensión y transportado a algún otro lado. Como posibilidad no es improbable.

Y bueno, por otra parte sí queda claro que, también la forma en cómo Hades revivió a los Santos Renegados es diferente a cómo lo hace Saori, aunque en principio a mí me parecía parecido, lo cierto es que Saori les habría dejado vivir con libertad. Hades, por otra parte, les devuelve la vida a ellos, pero está sujeta a un tiempo y término de misión, de hecho, más un término de tiempo, puesto que tenían hasta el amanecer ¿no? "Haiga sido como haiga sido" que terminaran en El Santuario. Si ellos hubieran sobrevivido en el Muro de los Lamentos, Athena los habría salvado como salvó, ahora lo sabemos, a Seiya y los demás. Aunque, bueno, uno nunca sabe, con eso de que al inicio de ND Saori nomás sabe que salvó al catatónico Seiya...

scratch
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Vicman Lun Sep 09, 2013 6:42 pm

IaN HaGeN escribió:-Si un muerto es capaz de obtener el Arayashiki, o qué sucede después de morir cuando se obtiene el Arayashiki (si éste es capaz de dotarte nuevamente de "vida" en el Inframundo, o de alguna especie de inmortalidad), asimismo como el destino real de Shaka y Saori luego del Capítulo del Santuario, son temas debatibles hasta ahora. O como decían en la Conasupo, nadie sabe y nadie supo.
Bueno, creo que en días recientes di rienda suelta a mi frikismo y posiblemente eso me dio elementos para poder defender lo que había venido argumentando desde el grupo en FB. A ver, ahora lo explico... xD

Respecto a Orfeo, casi estoy seguro que su condición en el Inframundo se debe a una especie de trato que hizo con Hades, de tal manera que no solamente puede tener uso de razón ahí, sino que incluso es privilegiado con la posesión de un territorio en el que conviviría por siempre con Eurídice...

Y ya en la pelea donde finalmente perdería la vida, hay una parte en la que el santo de plata se sorprende por el nivel de poder que Seiya emplea para atacar a Radamanthys y se pregunta si acaso eso es obra del octavo sentido... Eso lo vi en el anime, y salvo algún error en materia de doblaje, estaríamos de acuerdo en que Orfeo tal vez no poseía la conciencia araya...

IaN HaGeN escribió:Pero bueno, todos pensamos que Milo, Mu y Aioria han muerto sólo porque están en Cocytos, pero... ¿eso es suficiente para creer que han muerto? En el anime Ikki y Seiya están también en el Cocytos, pero están vivos... Sólo que inconscientes. ¿No podrían acaso estar Milo, Mu y Aioria, también vivos, pero inconscientes? Quizá cuando fueron arrojados al abismo por Radamanthys, pudieron despertar el Octavo Sentido (a esas alturas del partido, queda claro que los bandos de Mu y Saga han llegado a un entendimiento, y que tras bambalinas han platicado lo suficiente como para aliarse y atacar juntos el castillo de Rammstein... ¿No sería posible que Dohko o Shion les explicaran acerca del Arayashiki?), y cuando llegan al Hades, hechos polvo por la paliza que les dieron, quedan inconscientes, pero no están muertos.
Este otro caso es interesante porque yo me había guiado por parámetros gráficos mostrados particularmente en el anime, donde en sus ojos, esos tres caballeros dorados presentaban una apariencia similar a la de los cadáveres que yacían a su alrededor. Sin embargo en el manga, Ikki también tiene los ojos de huevo cocido y al final resulta que se va de ahí también...

Y si nos remitimos a la versión animada, veremos que Aioria explica que el trío dorado "revivió" gracias al cosmo de Atena... En ese contexto ¿será que la diosa les ayudó a elevar su cosmo hasta el octavo sentido, de la misma forma en que agració a Pegaso y a los otros para alcanzar el séptimo en la batalla de las 12 Casas? Someto el punto a discusión, jaja.

[A manera de paréntesis, quisiera mencionar aquí que Seiya hizo la excepción en cuanto a los caballeros que fueron enviados al Infierno Congelado de Cocytos (o "Coquetos", como dice Rada en el doblaje japonés, jajaja), es decir, él fue el único del que no quedó duda sobre su condición, ya que una vez dicho todo lo anterior, incluso el propio Ikki pudo haber muerto en un momento dado]

Pollux Dióscuros escribió:Yo me sostendría en que los únicos Santos de Oro, aparte de Shaka, que logran el Octavo Sentido son Dohko de Libra y Kanon de Géminis.
Dohko y Kanon llegaron vivos... Lo que en un momento dado reforzaría las versiones que indican que Shaka no murió antes de desaparecer ¿no? Aunque tras lo acontecido en la pelea contra Ikki, nos dimos cuenta que Virgo es capaz de regresar de la muerte. ¿O dónde era ese lugar sin sentido del tiempo y del espacio desde donde llamó a Mu en esa ocasión?

"El alba ha llegado... No puede ser que Shaka..." <-- eso último ya fue payasada lololol 

Pollux Dioscuros escribió:Nesio, creo que el sólo hecho de que las almas lleguen al Inframundo es suficiente para que tengan cuerpo. Ya he venido diciendo en muchísimas ocasiones ya a estas alturas, sobre cómo es posible que co-existan en el Inframundo (y sus suburbios) cuerpos "reales" y cuerpos "psíquicos, espirituales" o cómo les quieran llamar. La lucha de Death Mask contra Shiryu en la Saga de las XII Casas nos proporciona los elementos suficientes, y básicos, para entender cómo funciona, más o menos, el mundo de la muerte en el Universo de Saint Seiya.
Y parece ser una regla aplicable únicamente para guerreros, como gráficamente se nos mostró en la fila de Yomotsu y en varias de las prisiones del Inframundo, donde purgaban su condena las personas que en vida habían sido comunes y corrientes. Shiryu es un caso especial, jaja, ya que la técnica de Cáncer le permitió convertirse en una especie de versión astral de sí mismo; mientras que Hyoga efectivamente era un "ánima" que se desplazaba hacia su última morada.

Por todo esto yo creo que Death Mask no es tan insignificante como muchos creen, ya que, insisto, parece ser que desde siempre tuvo nociones acerca de lo que es el octavo sentido; pues algo similar a lo que él hacía, únicamente pudieron lograrlo (y superarlo) Dohko y Shion...

Pollux Dióscuros escribió:Shiryu es transportado allá por las Capas del Espíritu y mantiene su conciencia, pero es un espíritu que, sin embargo, porta su propia armadura en dicho mundo espiritual. Yo sostengo que, siendo un ser vivo la armadura con su portador, es posible que ambos seres hagan el viaje juntos mientras su conciencia lo permita.
Y es parte de esa simbiosis que existe entre el caballero y su túnica ¿no?

¿Recuerdan, por ejemplo, que Ikki ya no vestía su armadura cuando entró en contacto con la sangre de Atena al pie del mausoleo de Hades y sin embargo, el cloth resurgió en un kamei a partir del cuerpo del caballero?

Y qué decir de Aioros, quien como en FB lo mencionaba Latis, era capaz de manipular la armadura de Sagitario aún estando muerto?

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Mar Sep 10, 2013 11:03 am

confused ¿Y si Alone resulta ser el Santo de Ofiuco Y la encarnación de Hades?

Esto lo pensé de pronto al estar hablando con IaN HaGeNuS sobre posibilidades de la historia. Me pregunto qué papel jugará aún Tenma de Pegaso en todo esto, luego de que él se visualizara o visualizara, a Seiya de Pegaso en una silla de ruedas.

Porque cuando Suikyo pone a Tenma a cuidar a Alone, al inicio de Next Dimension, este era aún un Santo de Athena. ¿Porqué era tan importante que alguien cuidara tanto a este personaje? Suikyo se aseguró que estos dos personajes estuvieran juntos, y adicionalmente, que Tenma lo cuidase. ¿Porqué?

¿Cuál es el verdadero misterio detrás de la relación entre Tenma y Alone?
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Mar Sep 10, 2013 5:33 pm

¿Listos para descargar el 58?

Next Dimension # 58

Ahora sí, a descargar y comentar.

¡Se ha puesto MUY BUENO! What a Face

Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Mar Sep 10, 2013 6:31 pm

Vicman escribió:
Bueno, creo que en días recientes di rienda suelta a mi frikismo y posiblemente eso me dio elementos para poder defender lo que había venido argumentando desde el grupo en FB. A ver, ahora lo explico... xD
Hola a todos. U_U Soy Pollux Dioscuros y soy un Freak de Saint Seiya. Compañeros ¡lo juro! Más o menos me había alejado, los periodos de recaídas los marcaba usualmente Masami Kurumada con su Next Dimension, pero un resurgimiento en la pasión por la historia canónica, experimentada por viejos camaradas míos, muy queridos, ha hecho que mi pasión por esta historia haya reiniciado. Escucho música de SS casi todos los días ahora, y cuando puedo, leo algo relacionado. ¿Qué puedo hacer?

Por lo pronto puedo decirles que estoy planeando una venganza y tengo una sorpresa cocinándose para la próxima reunión en Casa de Géminis con dos de los responsables. :face:Y no ayuda que, la esposa de uno, sea también una freak de SS. Así que seguro disfrutará mi venganza. Ja.

Vicman escribió:
Respecto a Orfeo, casi estoy seguro que su condición en el Inframundo se debe a una especie de trato que hizo con Hades, de tal manera que no solamente puede tener uso de razón ahí, sino que incluso es privilegiado con la posesión de un territorio en el que conviviría por siempre con Eurídice...

Y ya en la pelea donde finalmente perdería la vida, hay una parte en la que el santo de plata se sorprende por el nivel de poder que Seiya emplea para atacar a Radamanthys y se pregunta si acaso eso es obra del octavo sentido... Eso lo vi en el anime, y salvo algún error en materia de doblaje, estaríamos de acuerdo en que Orfeo tal vez no poseía la conciencia araya...
Nesio, transcribo para ustedes lo referente a Orfeo que viene en el Taizen de Saint Seiya (qué bonito volver a referenciar este libro, la verdad):

El Taizen escribió:
"(...)
Era un legendario músico de la lira. El va para el Mundo de los Muertos buscando a su amada Eurídice, más Pandora adquiere un gusto tal por su música que termina transformando a Eurídice en piedra para detenerlo en el Infierno. A partir de eso Orfeo resuelve quedarse en el Infierno, por voluntad propia, al lado de su amada en el Mundo de la Muerte, siendo considerado un traidor por El Santuario. (...)"
Por lo que uno tendría que considerar que Orfeo:

Punto 1: Fue desde el comienzo al Mundo de la Muerte poseyendo toda su voluntad, luego entonces, desarrolló el Octavo Sentido.
Punto 2: Al igual que Kanon, murió en el Meikai a pesar de poseer el Arayashiki. <--- Esto más referenciando a IaN.

Vicman escribió:
Este otro caso es interesante porque yo me había guiado por parámetros gráficos mostrados particularmente en el anime, donde en sus ojos, esos tres caballeros dorados presentaban una apariencia similar a la de los cadáveres que yacían a su alrededor. Sin embargo en el manga, Ikki también tiene los ojos de huevo cocido y al final resulta que se va de ahí también...
Yo sigo pensando que ellos sí murieron.

Y por cierto, aludiendo nuevamente al propio Taizen, tengo que comentarles que hace una precisión, lo que no hace con otros Santos, sobre lo que ocurre con Shaka al enfrentar La Exclamación de Athena: Sí muere.

Esto es importante, ya que no estamos hablando aquí de "impresiones que tengan otros personajes" ni percepciones que pudieran estar erradas, de acuerdo a lo que ha venido argumentando IaN. El Taizen es enfático en decir que la muerte de Shaka fue posible, básicamente, por la Exclamación de Athena.

OJO: No hace esta precisión con Athena. Aunque, ayer vi algo del volumen del manga cuando Athena muere y una cosa es cierta: Luego de que todos declaran muerta a Saori (porque tal cual ponen: "Saori ha muerto"), a lo lejos de la toma "aérea" que nos regala Kurumada mientras se "aleja del lugar de los hechos", vemos un cuerpo, que correspondería al de Saori Kido, sin vida delante de la estatua de Athena. Rolling Eyes 
Vicman escribió:

Y parece ser una regla aplicable únicamente para guerreros, como gráficamente se nos mostró en la fila de Yomotsu y en varias de las prisiones del Inframundo, donde purgaban su condena las personas que en vida habían sido comunes y corrientes. Shiryu es un caso especial, jaja, ya que la técnica de Cáncer le permitió convertirse en una especie de versión astral de sí mismo; mientras que Hyoga efectivamente era un "ánima" que se desplazaba hacia su última morada.
Y aunque su origen pudiera ser, como bien señalaste en su momento, un recurso gráfico del mangaka para hacer que estos personajes resalten, podríamos explicar que la Muerte trata diferente a los Santos de una manera u otra: ¿No acaso el cuerpo del antiguo Patriarca había permanecido incorrupto en Star Hill?

Vicman escribió:
Por todo esto yo creo que Death Mask no es tan insignificante como muchos creen, ya que, insisto, parece ser que desde siempre tuvo nociones acerca de lo que es el octavo sentido; pues algo similar a lo que él hacía, únicamente pudieron lograrlo (y superarlo) Dohko y Shion...
Completamente de acuerdo. Death Mask es uno de esos personajes que no son muy apreciados, pero el sólo hecho de ser capaz de viajar, dimensionalmente a Cinco Picos desde El Santuario muestra el enorme poder psíquico que este personaje tiene. Sin contar su contacto con el Mundo de la Muerte. Por otra parte, su "sensibilidad" en estos temas es también llamativo considerando que las oraciones de Shun Rei son capaces de influir en su Cosmo ¿no? Like a Star @ heaven 

Vicman escribió:
Y es parte de esa simbiosis que existe entre el caballero y su túnica ¿no?

¿Recuerdan, por ejemplo, que Ikki ya no vestía su armadura cuando entró en contacto con la sangre de Atena al pie del mausoleo de Hades y sin embargo, el cloth resurgió en un kamei a partir del cuerpo del caballero?

Y qué decir de Aioros, quien como en FB lo mencionaba Latis, era capaz de manipular la armadura de Sagitario aún estando muerto?
No sólo eso, ahora pudimos ver cuánto más poder pueden tener los Santos con las armaduras y su Sangre al ver a Shaka aparecer en Next Dimension y, de hecho, tener comunicación directa, con conciencia, con un personaje que se encuentra en su época. ¡Es increíble!

Y bueno, hablando del Capítulo 58 de Next Dimension...

Se cumplió lo que dijo Vicman al respecto de quién ganaría. Shijima incluso concluye diciendo que el poder de Shaka es el de, casi un dios, y que seguramente es el Santo de Virgo más fuerte "desde los tiempos mitológicos". cyclops ¡La proeza de Ikki se agranda luego de esto! ¿No creen? El poder haber derrotado a un monstruo como lo es Shaka, la verdad, nos muestra las capacidades del Santo del Fénix.

Se nos revela que privarse de un sentido es parte de una estrategia-filosofía de entrenamiento de los Santos de Virgo. Me gustó mucho esta revelación.

Shijima también ha demostrado no ser muy diferente a Shaka al ponerlo a prueba, como lo terminó haciendo, para saber qué motiva a estos personajes para ir avanzando. La revelación de parte del Santo de Virgo del "presente" de que Shun será el próximo portador legítimo de la Armadura de Oro de Virgo es un momento extasiante aunque, aquí entre nos...

scratch No quiero joder a l@s admirador@s de Shun pero... En comparación a lo que hemos visto, en caracter y poder, con los Santos de Virgo, Shijima y Shaka ¿no les parece que el Santo de Andrómeda, de inicio, no parece muy a la altura? ¡Creo que ni budista es! al menos su nombre empieza con "sh" geek

Es mi impresión que Shijima no ha muerto, aunque la situación es apremiante. Sospecho que, por el momento, la acción se moverá de donde están Shijima, Cardinale y Athena y que Kurumada nos mostrará a otros personajes que tienen papeles que cumplir.

Aunque aquí entre nos, yo espero al menos ver a Shun y a Tenma salir de Virgo para continuar con su camino.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Vicman Mar Sep 10, 2013 11:55 pm

¡Impactantes y hasta polémicos acontecimientos son los que nos muestra Kurumada en el capítulo 58 de Next Dimension!

Concretamente en lo relativo al resultado de la pelea entre Shijima y Shaka, vemos que la pequeña Atena ha quedado a merced de Cardinale de Piscis y está lejos, muy lejos de la ubicación de los santos que luchan por defenderla... ¿Será que Ikki o algún caballero dorado harán una aparición sorpresiva para salvar a la pequeña Saori?

Y ya en lo particular, quedé sorprendido con la mención que hace Shaka sobre el método de entrenamiento de los caballeros de Virgo. Y aunque sé que se trata de algo que debe asumirse por lógica, tal vez nos ubica un poco mejor en torno a las enormes habilidades que posee Shaka, quien por si fuera poco, revela la existencia de una técnica de ataque más en su repertorio...

¿Y se dan cuenta que todo ese despliegue de poder se da a partir de un pensamiento residual? Sin duda, impresionante.

Pollux Dioscuros escribió:Shijima incluso concluye diciendo que el poder de Shaka es el de, casi un dios, y que seguramente es el Santo de Virgo más fuerte "desde los tiempos mitológicos". cyclops¡La proeza de Ikki se agranda luego de esto! ¿No creen? El poder haber derrotado a un monstruo como lo es Shaka, la verdad, nos muestra las capacidades del Santo del Fénix.
Lo de su nivel de poder ha quedado más que claro; eso aunque Shun también catalogue a Shijima como un santo cercano a ser un dios, lo que al final de la batalla resultó ser más un cumplido para el antiguo caballero de Virgo.

Sobre el otro punto, Ikki logró una proeza, la cual sirvió de paso para que Shaka dejara de lado toda arrogancia y se convirtiera en un santo más completo... Porque en cierta forma, Shaka pereció por las mismas razones que lo hicieron los caballeros de plata, los dorados y muchos otros guerreros que subestimaron la capacidad de los caballeros de bronce en batalla.

Pollux Dioscuros escribió:Shijima también ha demostrado no ser muy diferente a Shaka al ponerlo a prueba, como lo terminó haciendo, para saber qué motiva a estos personajes para ir avanzando. La revelación de parte del Santo de Virgo del "presente" de que Shun será el próximo portador legítimo de la Armadura de Oro de Virgo es un momento extasiante aunque, aquí entre nos...
Eso fue lo que creo, causará polémica, pues Shun no tiene conexión alguna con Shaka ni con su filosofía ni con su estilo de combate. El que más se acerca a eso de los cinco de bronce es Hyoga, seguido de Shiryu; pero si nos ponemos molondros, Seiya e Ikki estarían exactamente en el mismo escenario que Shun, como herederos de una constelación zodiacal.

Como observación adicional, vemos a Shaka en un papel de protector de Shun y no me sorprendería que al igual que lo hizo Shura al heredar Excálibur a Shiryu después de morir, el santo de Virgo haga lo propio con alguna habilidad para transmitírsela a Andrómeda. Después de todo, el Agyo y la Tormenta Nebular son técnicas que implican el dominio pleno de una fuerza de magnitud devastadora...

Pollux Dioscuros escribió:Por lo pronto puedo decirles que estoy planeando una venganza y tengo una sorpresa cocinándose para la próxima reunión en Casa de Géminis con dos de los responsables. :face:Y no ayuda que, la esposa de uno, sea también una freak de SS. Así que seguro disfrutará mi venganza. Ja.
¿Qué traerá entre manos este Nesio Cósmico? jajaja

Por el momento hago una pausa, pero posteriormente seguiré retomando ideas aquí vertidas y comentado más sobre este interesante capítulo. ¡Los invito a participar también!

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Altair Miér Sep 11, 2013 12:30 am

Hola a todos Very Happy 

  Esto creo que no  hay mucho que agregar de los temas anteriores ^^U  y como tengo solo una ardilla funcionando mejor....Solo digo que lo opino del capitulo de hoy me fascinó; porque con unas simples frases Kurumada aclaro tanto, que muchos daban por hecho pero ahora ya es oficial.

1.- Shaka es de los santo más poderosos desde la época del mito

2.- La "herencia" oficial de los santos de bronce a las constelaciones doradas.

Nada más genial ya te que tira por los suelos a Omega y con ello la esperanza de que la película CGI que nos siguen debiendo no se trata de una unión entre ambas series cheers

3.- Hay un "entrenamiento especial" para tener cada armadura.

4.-¿Será que la película hable del entrenamiento de los 5 santos para heredar las armaduras doradas? Sería interesante y rompería el ciclo Atenea es secuestrada/amenazada -pelean- final_feliz.


Pollux Dioscuros escribió:
El poder haber derrotado a un monstruo como lo es Shaka, la verdad, nos muestra las capacidades del Santo del Fénix.
Creo que esto es más que merecido para ambos, tanto Ikki como Shaka son de los santos más poderosos...Pero si usamos a Ikki como medida ¿Que poder tendría Saga y Caín/Abel? si el propio Fénix, no pudo derrotar a los geminianos.


Pollux Dioscuros escribió:
Se nos revela que privarse de un sentido es parte de una estrategia-filosofía de entrenamiento de los Santos de Virgo.

... La revelación de parte del Santo de Virgo del "presente" de que Shun será el próximo portador legítimo de la Armadura de Oro de Virgo es un momento extasiante aunque, aquí entre nos...

XD y lo primero que se me vino a la cabeza fue cuando llegue su turno ¿De que sentido aparte del común se privara Shun?
¿Será de luz o de oscuridad?

Pollux Dioscuros escribió:
No quiero joder a l@s admirador@s de Shun pero... En comparación a lo que hemos visto, en caracter y poder, con los Santos de
Virgo, Shijima y Shaka ¿no les parece que el Santo de Andrómeda, de inicio, no parece muy a la altura?
Pues.. Eso no se aplica solo para Shun, digo sino 4 personajes más ya serían dorados, porque quiero entender que ellos también son herederos de su propio signo... Yo creo que el hecho es que no han tenido el entrenamiento para convertirse en santos dorados, quiero entender por las palabras de Shaka y del mismo Shun, que los ataques de un signo, no se heredan ni se te dan como premio por  obtener una armadura sino que se adquieren por medio de un entrenamiento especial para ese signo. Esto explica porque aunque no hubo por muchos años un santo de Sagitario y la armadura dorada ha aceptado a Seiya como portador en varias ocasiones, y después de todo lo que ha hecho y deshecho, nunca ha sido ascendido realmente a ese titulo.

Yo creo que después de sus respectivos entrenamientos se convertirán en los legítimos dueños de las armaduras doradas, la bronca es te acostumbrarás a ver a Shun pelear sin cadenas??? O a Ikki llegar sin el fuego o aventando las plumas?? O a  Seiya sin sus meteoros? :/

Pollux Dioscuros escribió:
¡Creo que ni budista es! al menos su nombre empieza con "sh" geek
Etto. pues en el estricto significado de la palabra ... Shaka se auto nombra una reencarnación de Buda! así que no puede ser Budista porque no puede seguirse a si mismo ¿Creo Rolling Eyes ? Y Shijima nunca ha dicho que lo sea, si continuamos con la idea del entrenamiento seguramente son técnicas adquiridas por el entrenamiento y no por la religión.

Hasta donde me quede ... Shun e Ikki (y creo que los demás) fueron criados en un orfanato católico/cristiano ( por la cruz que se ve en dicha institución) Aunque nunca se ha declarado su religión.

Pollux Dioscuros escribió:

Es mi impresión que Shijima no ha muerto, aunque la situación es apremiante. Sospecho que, por el momento, la acción se moverá de donde están Shijima, Cardinale y Athena y que Kurumada nos mostrará a otros personajes que tienen papeles que cumplir.
Falta Escorpión y Acuario!!!!!!
Y hablando de Acuario? donde chinampas anda Hyoga????

Llegará a salvar a Atenea y a Shijima????



Pollux Dioscuros escribió:
Aunque aquí entre nos, yo espero al menos ver a Shun y a Tenma salir de Virgo para continuar con su camino.

XD yo espero que ya conozcamos a Escorpión y nos de una pista del santo de Ofiucos
Altair
Altair

Cantidad de envíos : 170
Cosmo : 78663
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Vicman Miér Sep 11, 2013 6:23 am

Altair escribió:Yo creo que después de sus respectivos entrenamientos se convertirán en los legítimos dueños de las armaduras doradas, la bronca es te acostumbrarás a ver a Shun pelear sin cadenas??? O a Ikki llegar sin el fuego o aventando las plumas?? O a  Seiya sin sus meteoros? :/
No necesariamente. Un ejemplo práctico es el de Dohko, quien pese a ser caballero de Libra, mostró (hasta el momento) Los 100 Dragones del Rozan como su técnica más poderosa, lo que da pie a la especulación sobre el perfil de su maestro o bien, del instructor de alguno de sus antecesores que por default transfirió esa técnica no propiamente asociada al signo zodiacal.

Por eso no sería raro seguir viendo a Seiya y compañía usando poderes de su etapa de bronce, aunque se encuentren vistiendo armadura de oro, tal como de manera conjunta se vio en la pelea contra Hypnos y Thanatos (cosa que el propio Seiya había venido haciendo desde siempre, pues como comentas, no cuenta con el entrenamiento "del signo").

Hay casos muy concretos de maestros de santos dorados en la figura de Shion y Aioros, de quienes puedes ligar directamente el estilo de pelea y las técnicas adquiridas por Mu y Aioria. Y si quieres, también se puede adaptar el ejemplo de alguna forma si ves el caso de Camus y Hyoga (basándonos en el manga).

Quizá la cuestión de ver a los cinco protagonistas usando técnicas de sus antecesores, obedece a una óptica más romántica, pero si reflexionamos de una forma más fría, nos daremos cuenta que Kurumada está haciendo un reordenamiento de "la orden del Zodiaco", tal como habría venido ocurriendo de forma natural a través de los siglos en el universo de SS.

Altair escribió:2.- La "herencia" oficial de los santos de bronce a las constelaciones doradas.

Nada más genial ya te que tira por los suelos a Omega y con ello la esperanza de que la película CGI que nos siguen debiendo no se trata de una unión entre ambas series cheers
Tal y como ha ocurrido también con Lost Canvas , aunque no debiera extrañarnos, pues tanto ésta, como Omega, están fuera de la continuidad de la historia.

Interesante lo que planteas respecto a la película CGI. Habrá que revisar el poco material gráfico que existe hasta el momento y tratar de ver si existe algún elemento que nos permita ubicar en qué etapa se ubicaría la trama.

Vicman
Admin

Cantidad de envíos : 35
Cosmo : 81443
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Miér Sep 11, 2013 1:25 pm

Bueno, creo que estuvimos ante un gran episodio, sin duda alguna...

No sé ni por dónde comenzar, pero bueno, el cliffhanger es terrible... ¿cuándo sale el próximo episodio?

En fin, trataré de no divagar...

-Shaka sí está muerto, y parece que Kurumada rectificó su idea original (de Santos Dorados atrapados, castigados por los dioses griegos), y ahora Shaka está en... ¿El Nirvana? Bueno, supongo que esto nuevamente le da valor al Hipermito, porque obviamente el Nirvana no tiene nada que ver con los Elíseos... ¿Esto haría que el Cielo en el que creía la madre de Hyoga, exista también?

-Shun es el heredero de la constelación de Virgo. Interesante... Muy interesante. Aunque al principio del ND Kurumada ya nos había adelantado algo así (cuando ascendió a Dohko y a Shion a Santos Dorados), esto cambia algunas cosas. Es decir, antes sabíamos que un Santo poseía un destino en base a su constelación, y que éste era irrenunciable. Esa máxima fue la clave para que Hades no pudiera poseer el cuerpo de Shun, ya que su destino, al menos inmediato, era ser Santo de Andrómeda... Pero esto lo cambia todo. No estamos hablando de Aioros prestándole su armadura a Seiya, sino de Santos heredando (¿cambiando?) una constelación. Me llama poderosamente la atención, porque justamente hace unos días recordé el Do Cvidanija que escribió Kurumada, y que poseía planes potenciales para una continuación post-Hades, unos planes distintos a los que ya conocemos (porque Seiya no está en silla de ruedas), en la que los Santos de Bronce ascendían a Santos Dorados (lo que a su vez ayudaría a Kurumada a contar su historia tal y como lo había planeado desde un inicio, con Santos Dorados en lugar de Santos de Bronce) y... Estoy asombrado. Mi única duda es... ¿Shun usará entonces la cloth de Virgo? ¿Podrá usar la del pasado, o la usará hasta que llegue al futuro-presente? Porque aquí, lo más interesante, es que Shaka habla de que Shun heredó la constelación y es el nuevo guardián de Virgo, sin embargo, eso no significa que tenga que vestir necesariamente la armadura (porque ésta bien podría estar destruida todavía en los Campos Elíseos).

-El que Shun pudiera romper la Batalla de los Mil Días (me encanta ese término, por cierto), me gustó... Habla de su propio poder.

-Otra revelación interesante, es que Shaka es el Santo de Virgo MÁS poderoso desde la Era Mitológica, incluso más que Shijima. Fue muy emocionante ver esa batalla cósmica-espiritual, con Shijima dictando el paso, y luego Shaka contrarrestando sus técnicas. Fue fantástico. Igual, fue bueno saber que todos los Santos de Virgo entrenan igual, lo que nos hace pensar que, salvo los extraños casos de Dohko y de Shion (porque no sabemos quiénes eran sus predecesores), los signos del Zodiaco realmente llevan una "escuela" de entrenamiento muy enfocada o especializada. O sea que invariablemente, en cada generación, los Santos de Virgo y de Géminis son los más temibles, los expertos en venenos y velocidad serían los Escorpión y los Piscis, los maestros de la psicokinésis son los Aries, y los mejores guerreros cuerpo a cuerpo se encuentran en los Sagitario y los Leo, sólo por nombrar algunos ejemplos...

-La rosa que Cardinale clavó en Shijima hace como tres años (en tiempo real) por fin mató al Santo de Virgo. ¿Quién podrá rescatar a Saori? Lo único que se me ocurre es un despertar abrupto de Ofiuco, la llegada de Izo (¿asi se llama el Santo de Capricornio? Hace tanto que no lo veo, que ya ni me acuerdo), o la llegada repentina de Hyoga. De ahí en fuera, el resto sigue algo atrás en su recorrido por las 12 Casas.


Creo que es todo lo que tengo que decir por ahora. Si algún día se anima esta batalla, lloraré de emoción.

Por cierto... ¡Qué gusto leerlos nuevamente! Volveré con respuestas, lo prometo!
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Miér Sep 11, 2013 2:53 pm

Ahem, pues bueno, resulta que ya volví XDDD


Polluxiano Carranza escribió:Nesio, creo que el sólo hecho de que las almas lleguen al Inframundo es suficiente para que tengan cuerpo. Ya he venido diciendo en muchísimas ocasiones ya a estas alturas, sobre cómo es posible que co-existan en el Inframundo (y sus suburbios) cuerpos "reales" y cuerpos "psíquicos, espirituales" o cómo les quieran llamar.

Shiryu es transportado allá por las Capas del Espíritu y mantiene su conciencia, pero es un espíritu que, sin embargo, porta su propia armadura en dicho mundo espiritual.

Bajo estas pruebas yo continúo preguntándome porqué te parece tan complicado que un espíritu o fantasma, pudiera portar su armadura en El Inframundo.
Me parece complicado porque no me parece entendible por parte del autor. Por un lado, habría qué entender exactamente lo que ocurrió en la batalla entre Shiryu y Death Mask. Es decir, Death Mask peleó contra su espíritu, o contra su consciencia? Porque no necesariamente es lo mismo. ¿El alma de Shiryu abandonó su cuerpo? ¿En qué estado dejó ese "abandono" a su cuerpo? ¿Murió? ¿No pasó nada? Pregunto porque Hyoga, en una situación cercana a la muerte (encerrado en el ataúd de hielo), de pronto se encontraba (su alma) caminando sin voluntad o consciencia en el Yomotsu, algo muy diferente a lo de Shiryu, lo que me hace dudar sobre lo que ocurrió con su pelea contra Death Mask...

Pelea que se torna también "extraña" cuando lo vemos combatir contra Radamanthys... Porque la técnica fue rechazada (supongo) por Rada, sin embargo los dos (y Afrodita) llegaron a Yomotsu, con SUS CUERPOS y su almas y sus armaduras...

Ahora, lo que me cuesta un poco de trabajo entender, es que en Yomotsu, de pronto, se forma una armadura psíquica o astral para vestir el alma o consciencia de Shiryu. Igual ocurre con Hyoga (porque aparece caminando con su armadura, mientras la real se encuentra atrapada en hielo, cosa rara, porque aunque las armaduras estén "vivas" y unidas a su portador, me parece un poco raro que su armadura también esté muriendo en el hielo, considerando que estuvo en los Muros de los Hielos Eternos como por mil años... O sea, no creo que el "alma" de la armadura haya estado en el Inframundo, o en el infierno o cielo de las armaduras, hasta que Hyoga la reactivó), y pues parece que con eso es suficiente, ¿no? Que los espíritus pueden pelear usando al doble astral de su armadura, y no pasa nada... Pero si con esto es suficiente, entonces, ¿por qué Death Mask no llevó una armadura astral a su combate en Yomotsu? ¿Por qué era necesario llevar la armadura real de Athena y no simplemente usar su versión astral? ¿Niké era de verdad o era doble astral del otro báculo? O más fácil, ¿por qué se volvió necesario que los fantasmas de Saga, Aldebarán, Afrodita, etcétera, usaran sus armaduras reales (todas ellas vinieron volando desde el Santuario, y hasta Kanon tuvo que perder la vida para darle protección física a un espíritu difunto), y no usaron simplemente su conexión viva con las armaduras, para duplicarlas en forma astral o lo que sea?

Eso también me hace pensar en otra cosa. ¿Por qué la armadura de Géminis querría abandonar a Kanon, un ser vivo, para montarse en un fantasma? No creo que tenga mucho sentido. Más bien, en cuanto sintió que Saga había revivido (ergo, tenía cuerpo y funciones vitales nuevamente) entró en conflicto, por eso vibraba y quería unirse a su viejo dueño (porque ahora con lo que leímos en ND, me queda claro que Kanon usó la armadura de forma prestada, nunca heredó realmente el rango, sólo tenía la feliz coincidencia de ser Géminis y ya).

Básicamente por eso no lo entiendo, porque en sí mismo no me queda claro cómo funcionan las cosas en el Inframundo, no entiendo si Saga y el resto revivieron (o si eran como Gasparín), y bueh, supongo que difícilmente tendremos alguna explicación oficial sobre este asunto.


Vicmano escribió:Respecto a Orfeo, casi estoy seguro que su condición en el Inframundo se debe a una especie de trato que hizo con Hades, de tal manera que no solamente puede tener uso de razón ahí, sino que incluso es privilegiado con la posesión de un territorio en el que conviviría por siempre con Eurídice...

Y ya en la pelea donde finalmente perdería la vida, hay una parte en la que el santo de plata se sorprende por el nivel de poder que Seiya emplea para atacar a Radamanthys y se pregunta si acaso eso es obra del octavo sentido... Eso lo vi en el anime, y salvo algún error en materia de doblaje, estaríamos de acuerdo en que Orfeo tal vez no poseía la conciencia araya...
Concuerdo con Vic, yo tampoco creo que Orpheo haya despertado el Octavo Sentido. Si se encuentra viviendo y respirando ahí, es por una mera concesión de Hades, misma que no le es arrebatada cuando el Santo de Lyra se revela, simplemente porque la consciencia de Hades está repartida (¿pensamientos residuales?) en su cuerpo, hablando con Pandora, en el medallón de Shun...

Por otro lado, si Orpheo poseía el Octavo Sentido, ¿por qué su alma no se movió a donde quiso, con todo y armadura, luego de morir? Y si no poseía el Octavo Sentido, ¿qué sucedió con su alma? Si las almas lucen como si fueran cuerpos, algo debió haberse visto, ¿no?


Vic no sabe fallar escribió:Este otro caso es interesante porque yo me había guiado por parámetros gráficos mostrados particularmente en el anime, donde en sus ojos, esos tres caballeros dorados presentaban una apariencia similar a la de los cadáveres que yacían a su alrededor. Sin embargo en el manga, Ikki también tiene los ojos de huevo cocido y al final resulta que se va de ahí también...

Y si nos remitimos a la versión animada, veremos que Aioria explica que el trío dorado "revivió" gracias al cosmo de Atena... En ese contexto ¿será que la diosa les ayudó a elevar su cosmo hasta el octavo sentido, de la misma forma en que agració a Pegaso y a los otros para alcanzar el séptimo en la batalla de las 12 Casas? Someto el punto a discusión, jaja.
Yo insisto en que ellos bien pudieron llegar vivos, pero inconscientes... O sea, como tal, sabemos que puede haber gente "viva" en el Hades, gente con su corporalidad, pero que lamentablemente su voluntad depende del dios caprichoso y traidor en cuestión. Pandora está ahí, y se mueve libremente, Eurídice, los Espectros... Al caer, creo yo, que Mu, Aioria y Milo están inconscientes... Pudiera ser que ya poseen el Octavo Sentido, pero al caer en el Cocyto, el infierno de hielo les impide despertar y moverse... O pudiera ser que no poseen el Octavo Sentido (y por ende, ésa es la razón que les impide despertar, algo similar a lo que ocurriría a Hyoga caminando en Yomotsu con su espíritu, que es incapaz de escuchar los llamados de sus amigos que lo ven desfilar hacia el olvido), y que sólo cuando Athena los reanima, lo adquieren (por milagro de la diosa o por ellos mismos, o por ambas).

Otra cosa que me hace pensar que están vivos, es la naturaleza de los pasajes hacia el Inframundo. Algunos creen que uno de esos métodos es el Yomotsu (yo no comparto esa creencia) porque luego de combatir contra Rada, Piscis y Cáncer obtuvieron su boleto sin escalas al infierno. Pero yo no estoy tan seguro. Pienso que existe algo especial en la naturaleza del túnel del castillo de Rammstein, que hace que quienes vayan por ahí, puedan llegar con su cuerpo al otro mundo, y si posees el Octavo Sentido, o la gracia de Hades, podrás moverte sin problemas... Obvio, si eres un cadáver, eso no serviría, porque creo yo que necesariamente el alma tendría que desprenderse el cuerpo, y no permanecer en él como una especie de zombie. Es decir, gracias a que Mu y el resto cayeron en ese túnel, pudieron llegar con sus cuerpos, y vivos (aunque inconscientes), y simplemente cuando Athena los llamó, ellos despertaron, quemaron su cosmos, y alcanzaron el Octavo Sentido.


Pollux incrédulo escribió:
Bueno, la verdad la única persona que ha cuestionado si Milo, Mu y Aioria habían muerto al llegar a Cocytos eres tú, nesio.
.

Ahora, yo te preguntaría a ti, Pollux Nesionus, ¿por qué te parece tan complicado pensar que Mu, Aioria y Milo pudieran haber estado vivos en el Inframundo?


Polluxín escribió:Esto es importante, ya que no estamos hablando aquí de "impresiones que tengan otros personajes" ni percepciones que pudieran estar erradas, de acuerdo a lo que ha venido argumentando IaN. El Taizen es enfático en decir que la muerte de Shaka fue posible, básicamente, por la Exclamación de Athena
Bueno, primero que nada, y usando un argumento tusho, hay que recordar que el Taizen no fue escrito por Kurumada. Son apreciaciones que se supone cuentan con el visto bueno de Kurumada (como casi cualquier otra cosa, incluyendo a Omega, a Lost Canvas, etcétera), y esto podría darle algún grado de canonicidad... O no.

Lo que mencionas sobre el manga, sobre el "cadáver" de Saori, es muy interesante, la verdad. Aunque eso tampoco tendría que significar que realmente haya muerto, bien podría ser sólo drama para confundir al lector (y dentro de la historia, la prueba de que realmente mataron a Saori, cuando en realidad seguía viva, como cuando Shiryu y Hyoga, y medio mundo sacrificó su vida en la Batalla de las 12 Casas, y en realidad estaban vivos... Y es que hasta a Shiryu se le vio volar y convertirse en cenizas, y en realidad eso nunca pasó), pero bueno, si ella murió (porque es claramente una posibilidad), ¿cómo llegó su cuerpo al Inframundo? ¿Ella misma lo transportó, y luego su alma -que pudiera haber estado allí esperando, o flotando, no sé- lo habitó de nuevo y lo reanimó? Igual con Shaka... ¿Era su fantasma portando su armadura? ¿Quién llevó la armadura de Shaka al Inframundo? ¿Los espíritus pueden morir dos veces, o pueden sangrar? Entiendo que en la dichosa pelea del Yomotsu, Death Mask pudo lastimar a Shiryu, y éste temía por su vida (porque si era su alma la que estaba peleando, entonces, al caer por el abismo, dejaría a su cuerpo sin... alma, y por ende moriría para siempre), pero si ya son fantasmas todos, ¿a qué le temen? Las almas del Inframundo de SS reciben torturas eternas, les caen encima rocas pesadas, y parecieran soportar cosas que habrían de matarlos, y nunca mueren... ¿Cómo es posible que Dohko le advierta a Shaka sobre "perder su vida", si ésta ya la había perdido?


Polluxo escribió:¿No acaso el cuerpo del antiguo Patriarca había permanecido incorrupto en Star Hill?
Esta parte siempre me hace dudar. Sabemos que Kuru inventó a Shion de un día para otro, pero en la continuidad actual, ¿cómo se habría mantenido el cuerpo del Patriarca? O mejor dicho, ¿cómo lucía? ¿Como un anciano decrépito? ¿Cómo envejecen los lemurianos?


Death Mask of Pollux escribió:Por otra parte, su "sensibilidad" en estos temas es también llamativo considerando que las oraciones de Shun Rei son capaces de influir en su Cosmo ¿no?
Justamente ayer pensaba en las oraciones de Shun-Rei, y en el poder de la oración en general. Según el Hipermito (que no recuerdo si aún sirve como regla para algo), todo está regido por la voluntad. Yo creo que Shiryu suele tener tanta suerte en los combates, no sólo por su formación como guerrero, sino porque siempre hay alguien orando por él, es decir, manifestando su cosmos como voluntad, para que lo proteja. Quizá por esto Seiya y compañía (sobre todo Seiya y Shiryu) tienen tanta fortuna en los combates, porque además de su propia voluntad y de la ayuda de Athena, siempre van protegidos por la energía que se despliega de las oraciones y deseos de todos sus amigos (Shun Rei, Kiki, Miho, Jabu, etcétera).


Victorinox escribió:¿Y se dan cuenta que todo ese despliegue de poder se da a partir de un pensamiento residual? Sin duda, impresionante.
Amén a eso. Me gusta mucho este nuevo elemento en la mitología de Saint Seiya. Pudiera ser que lo de Aioros con la armadura de Sagitario, es algo parecido, un pensamiento residual, enfocado a proteger a Saori, sin importar nada?

Altair... ¿Jaraibo? escribió:
Creo que esto es más que merecido para ambos, tanto Ikki como Shaka son de los santos más poderosos...Pero si usamos a Ikki como medida ¿Que poder tendría Saga y Caín/Abel? si el propio Fénix, no pudo derrotar a los geminianos.
Bueno, yo no dudo del enorme poder de Caín, pero sí creo que Ikki ya iba algo "tocado" cuando combatió contra este Santo, luego de su terrible combate (son sabor a derrota, aunque fuera empate) ante Suikyo. Dicho sea de paso, el propio Suikyo también llegó algo débil ante Caín, y luego de enfrentar a éste y a Shijima, ahorita es prácticamente un guiñapo.


Altair budista escribió:Shaka se auto nombra una reencarnación de Buda! así que no puede ser Budista porque no puede seguirse a si mismo ¿Creo Rolling Eyes ? Y Shijima nunca ha dicho que lo sea, si continuamos con la idea del entrenamiento seguramente son técnicas adquiridas por el entrenamiento y no por la religión.
Bueno, la verdad es que ya no recuerdo en qué medio se nombra Shaka la reencarnación de Buda. Recuerdo a Ikki decir que Shaka es la reencarnación de Oriente, o algo así, cuando aparece ese extraño niño saliendo de la flor de loto en el anime. Pero bueno, no conozco mucho del budismo japonés, ni del taoísmo (que parecen ser las influencias más grandes para Kurumada cuando escribe a Shaka o a Ikki), pero en el hinduísmo, Buda es reencarnación de Vishnú (la novena, porque la décima es el "Kalkí", o sea, el Guerrero, el que juzgará a vivos y a muertos, ya saben, apocalipsis, todo eso)... O sea que de alguna forma Shaka podría ser reencarnación de Vishnú, y por ende ser reencarnación de Buda, y no pasaría nada, porque todas las reencarnaciones son diferentes y juegan papeles distintos en el hinduísmo.

Altair preocupada escribió:Yo creo que después de sus respectivos entrenamientos se convertirán en los legítimos dueños de las armaduras doradas, la bronca es te acostumbrarás a ver a Shun pelear sin cadenas??? O a Ikki llegar sin el fuego o aventando las plumas?? O a  Seiya sin sus meteoros? :/
Yo sí me acostumbraría, la verdad. Ahora, me parece que hay técnicas que sí parecen heredarse con la armadura. O sea, no creo que Guilty le haya enseñado a Ikki sus técnicas, o que Albiore (Daidaros) conocieran la Tormenta Nebular. Por ejemplo, Tenma en el ND adquiere las técnicas de Pegaso, y no parece que Suikyo sepa esa técnica. Tal vez las armaduras vienen como con este "software" preinstalado de técnicas de pelea, y con el entrenamiento diario, uno es capaz de adquirirlas y saberlas de pronto.


¡Saludos!
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Vie Sep 13, 2013 3:49 pm

Altair escribió:Esto creo que no hay mucho que agregar de los temas anteriores ^^U y como tengo solo una ardilla funcionando mejor....
Creo que sí es posible que puedan ir agregando más a los demás temas. La verdad es que nosotros de pronto somos muy vocales y desarrollamos, pero en ocasiones unas cuántas palabras son suficientes para aportar y, quizá, hasta agregar un punto de vista adicional que no hemos expresado nosotros mientras comentamos el punto. Cool

Altair escribió:Nada más genial ya te que tira por los suelos a Omega y con ello la esperanza de que la película CGI que nos siguen debiendo no se trata de una unión entre ambas series
Headbang ¡Completamente de acuerdo contigo! A veces creo que Kurumada lo hace a propósito: Es como un troll de todos aquellos que tocan su franquicia y proponen cosas por el estilo. Llega él y de pronto con una cosa da al traste por cualquier cosa para los fans de esa interpretación de que "quizá, se pudiese si se quisiese...": Lo cierto es que él, y muchos otros tantos más, no lo deseamos. Y la verdad, lo celebro. Guampiro

Altair escribió:¿Será de luz o de oscuridad?
Vader Esta es la única situación del Next Dimension que, medio me hizo recordar algo de Omega, jaja. Jedi

Altair escribió:Yo creo que el hecho es que no han tenido el entrenamiento para convertirse en santos dorados, quiero entender por las palabras de Shaka y del mismo Shun, que los ataques de un signo, no se heredan ni se te dan como premio por obtener una armadura sino que se adquieren por medio de un entrenamiento especial para ese signo.(...) Esto explica porque aunque no hubo por muchos años un santo de Sagitario y la armadura dorada ha aceptado a Seiya como portador en varias ocasiones, y después de todo lo que ha hecho y deshecho, nunca ha sido ascendido realmente a ese titulo.
Tocas un punto muy interesante: ¿Cómo se puede realizar el cambio de armadura? ¿El dejar una armadura, ya sea de bronce por una de plata o por una de oro, requiere que la armadura lo acepte? Es decir ¿Qué acepte que ahora será dejada para ser portada, potencialmente, por otra persona? Es posible, para hoy es claro saber esto, porque Next Dimension nos cuenta el relato del "ascenso" de Dohko y Shion a grado Dorado luego de ser Santos de Bronce. ¿Será la jerarquía de un Patriarca la única capaz de realizar esto?

Quizá esto sea lo que no ha hecho que estos Santos asciendan a ese grado... ¡Nadie los ha promovido! Aunque no se descarta que, quizá, no todos estén a la altura de un Santo de Oro, de acuerdo a los estándares, tenemos que recordar que, en realidad, Seiya y el resto de Santos de Bronce no tienen años luchando, esta Guerra Sagrada, en el tiempo de la historia, no ha ocupado más allá de un año. A lo más un año y medio, así que...

Altair escribió:Yo creo que después de sus respectivos entrenamientos se convertirán en los legítimos dueños de las armaduras doradas, la bronca es te acostumbrarás a ver a Shun pelear sin cadenas??? O a Ikki llegar sin el fuego o aventando las plumas?? O a Seiya sin sus meteoros? :/
Bueno, no sé si esto caiga muy bien, pero el hecho de que algunos Santos de Bronce sean los naturales sucesores de ciertas armaduras, por sus signos zodiacales, no necesariamente implica que todos los Santos lo vayan a ser. Me explico: Sí veo definitivamente a Seiya, a Shiryu, a Hyoga y a Shun tomando los mantos de Bronce pero... ¿será que Ikki renunciará al poder de la armadura del Fénix? No sé, no me da la impresión de que esto vaya a ocurrir fácilmente. geek Quizá los fans de Ikki puedan sentirse algo... agitados con esta visión mía, pero puede ocurrir.

Vicman escribió:
Por eso no sería raro seguir viendo a Seiya y compañía usando poderes de su etapa de bronce, aunque se encuentren vistiendo armadura de oro, tal como de manera conjunta se vio en la pelea contra Hypnos y Thanatos (cosa que el propio Seiya había venido haciendo desde siempre, pues como comentas, no cuenta con el entrenamiento "del signo").
Interesantemente, en los casos de Seiya, Shiryu y Hyoga, las técnicas que utilizan sí hacen referencia a los Santos que portaron armaduras doradas previamente. El golpe devastador de Aiolos es únicamente visualizado en el anime y los videojuegos (Atomic Thunderbolt). En el manga únicamente lo vemos haciendo uso de su flecha, si mal no recuerdo. De hecho, el Taizen ubica sus técnicas como "Desconocidas". Así que, por Seiya no hay problema al portar la Armadura de Sagitario, con que sepa usar el arco y la flecha, por el momento es suficiente.

Por otra parte, Shiryu hace uso de técnicas directamente aprendidas por el Maestro Dohko. Y parece que su entrenamiento, espiritual y físico, lo hacen digno sucesor de su Maestro portando la Armadura de Libra. Ni qué decir de Hyoga, el cual cuenta con, al menos, una técnica de combate más que su propio Maestro.

Shun, lo único que puede equipararlo al Santo de Virgo y su Tenbu Horin, es su Cadena Nebular, la técnica Ofensiva-Defensiva de la que hace gala en varias ocasiones. La Tormenta Nebular es un golpe insignia de Shun, que difícilmente uno puede imaginar en un Santo de Virgo. Pero bueno, ahora según Kurumada, podría ser. Ikki tampoco parece tener mucha relación en sus golpes con los mostrados por Aioria. Este segundo usaba electricidad en sus ataques, Ikki usa el viento, aunque todo mundo piense que es fuego, su elemento marcado es el Aire, al menos en sus técnicas. Podría ocurrir las excepciones como las que parecen, sucederá con Shun. Pero insisto, no veo a Ikki renunciando a su armadura de Fénix.

IaN Despistado escribió:No sé ni por dónde comenzar, pero bueno, el cliffhanger es terrible... ¿cuándo sale el próximo episodio?
La semana entrante, Nesio. Afortunadamente, para algunos, creo que el puente de las fechas de Independencia nos harán la espera más tolerable. Para el martes o miércoles debemos de tener capítulo listo para leer. Next Dimension 506817 

IaN Hipermítificado escribió: Bueno, supongo que esto nuevamente le da valor al Hipermito
Aunque en sí esta no es una mención directa al Hipermito como tal, la convivencia con otras creencias es algo que ya se había visto en el propio manga con el Santo de Virgo o con el Marina Krysaor ¿no? Igual con las deidades, o simbolismos alrededor de Ikki y Guilty.

IaN Elíseo escribió:¿Shun usará entonces la cloth de Virgo? ¿Podrá usar la del pasado, o la usará hasta que llegue al futuro-presente? Porque aquí, lo más interesante, es que Shaka habla de que Shun heredó la constelación y es el nuevo guardián de Virgo, sin embargo, eso no significa que tenga que vestir necesariamente la armadura (porque ésta bien podría estar destruida todavía en los Campos Elíseos).
study Ejem, pebón, pebo me pabece que, en beabidad los Campos Ebíseos ya no esisten, amibo. Next Dimension 347785 

Aunque quizá los resultados de los actos de Athena y los Santos en el pasado concluyan cambiando el resultado de la pelea final contra Hades. Si Hades no tiene una espada, no podrá matar a Seiya. Y el Santo de Pegaso quizá luche contra Hades sin llegar a matarle. No sé, algún resultado raro puede obtenerse en el Presente luego de esta intervención de Athena en el pasado. Quizá, incluso, el resultado de la Guerra Sagrada Previa cambie, y ahora la explicación de la muerte de todos los Santos de Athena, menos Dohko y Shion, tampoco sea más el caso.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Altair Dom Sep 15, 2013 1:23 am

Creo que Kuru no tiene la menor intención de acabar pronto su historia.....el capitulo de hoy el 59 , nos explica muchas cosas y yo Amé a Blondie y Goldie se ven super tiernos cat 

Y el hecho de que una armadura lloré por su amo no es tan extraña, recuerdo a la Géminis... Todos sabemos que las armaduras tienen vida y voluntad propia, pero ¿a que punto?

Entonces la armadura de Ofiuco también lloró por el destierro de su amo????

Baja un poco la intensidad de ver a Shaka aunque ¿que se compara con ese enfrentamiento?.... pero lo dicho la trama se esta poniendo interesante, pero me temo que nos van a volver a dejar a medias :/ ...................


Altair
Altair

Cantidad de envíos : 170
Cosmo : 78663
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Lun Sep 16, 2013 10:51 pm

Para quien no sepa de qué está hablando Altair, creo que tienen que revisar esto:


NEXT DIMENSION # 59

Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  IaN HaGeN Mar Sep 17, 2013 12:36 pm

Muy interesante capítulo...

A diferencia de Altair, creo que Kurumada sí se apresura a terminar su historia... No digo que vaya a terminarla éste, ni el año que viene, ni el que le sigue, jaja, pero el simple hecho de que Shun y Tenma encontraran la armadura de Cráteris, que Shun conociera sus propiedades medicinales, y que decidieran llevarla con ellos (dirigiéndose al punto donde, eventualmente, habrán de encontrarse todos los Santos viajeros del tiempo -Ikki, Shun, Shiryu y Hyoga- con Athena) me dice que será la clave para abandonar el pasado, partir con la armadura, y curar a Seiya (dejando de lado el plan de destruir la espada de Hades).

Ahora sabemos algunas cosas... Sabemos que Suikyo, Shion y Dohko entrenaron juntos, el primero ganó una armadura de Plata, y los otros, quizá armaduras de Bronce. Sabemos que Dohko era, en un inicio, más débil (o menos rápido) que los otros dos, y también bastante más imprudente, algo que me encanta, porque es un gran contraste con el sabio Dohko que entrenó a Shiryu, Fue bueno ver a Shion aparecer una vez más, y que fuera él la voz de la sabiduría y de la observación. Igual, ya conocimos el origen de Goldie, y sabemos que por ahí debe de andar una Blondie, jaja...

Me gustó el capítulo. Supongo que la tanda terminará en dos semanas, y por lo que vemos, será un cliffhanger terrible...

¿Qué sucederá en el próximo episodio? Presiento que no veremos la batalla de Dohko y Suikyo, más bien veremos algo relacionado con Shiryu o con Ikki... Ojalá.


Última edición por IaN HaGeN el Mar Sep 17, 2013 12:41 pm, editado 1 vez
IaN HaGeN
IaN HaGeN
Admin

Cantidad de envíos : 482
Cosmo : 84717
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 41
Localización : Nueva Sodoma

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Mar Sep 17, 2013 12:41 pm

Yo honestamente no tengo idea de que.podremos ver en el.siguiente capitulo. No creo que veamos al Santo de Escorpion en esta tanda ya. Y que se retome lo de Ofiuco tambien se ve poco probable. Quiza la conclusion de la pelea entre Dohko y Suikyo.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Pollux Dioscuros Mar Sep 17, 2013 8:20 pm

El reencuentro de la armadura de Cráteris con su antiguo dueño puede ser un punto importante en la historia. Es curioso que la Armadura esté llorando cuando también el propio Suikyo lo ha hecho en su encuentro contra Dohko ¿no es cierto?

La anécdota de los 2 leones guardianes de Leo es una curiosidad. ¿Será que veremos a Blondie en el presente, ya como una muy, muy vieja leona, dar un nuevo cachorro a un posible nuevo Santo de Oro de Leo? ¿Será que Ikki tendrá una mascota si se convierte en un morador en la Casa de Leo?

Así que el Agua de esta Armadura es una suerte de versión de "Semilla del Ermitaño" en Saint Seiya ¿no? No solamente cura, sino que regresa el vigor y retira el cansancio. Interesante. Si Suikyo bebe de esta agua no parece que haya buenos augurios para Escorpión, Sagitario y Capricornio. Que bueno, el Santo de Capricornio aparentemente era un buen amigo del de Tauro, por lo que pienso que Suikyo puede tener un encuentro mortal en esta Casa, y no veo muriendo al Santo de Capricornio ¿eh?

Quedan 2 entregas ¿cuáles son sus pronósticos? Yo pienso que la historia continuará con el reencuentro de Cráteris con Suikyo y la conclusión de la pelea en Libra. Creo que Suikyo terminará ganándole a Dohko, y prácticamente a quienes se le opongan ahí, y que lo dejará, obviamente con vida, listo para que alguien le administre esa Agua de Cráteris, luego de volver a separarse de su armadura de plata, de forma dramática, y continuar con la misión que lleva a cuestas como una misión terrible. Pienso que el capítulo final se quedará en la llegada de Suikyo a Escorpión, quizá hasta que veamos la silueta del Santo de dicha Casa saliendo al encuentro del invasor.

Si me lo preguntan, creo que lo de Ofiuco ocupará espacio hasta dentro de un año. Oh Shit ODIO los tiempos de entrega de ND.
Pollux Dioscuros
Pollux Dioscuros
Admin

Cantidad de envíos : 1518
Cosmo : 1076227
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 46
Localización : Hey baby! Guess who's back?

Volver arriba Ir abajo

Next Dimension Empty Re: Next Dimension

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.